BETANZOS-Los dos centros de interpretación del Proyecto Mandeo se abren en noviembre

BETANZOS-Los dos centros de interpretación del Proyecto Mandeo se abren en noviembre

Los dos centros de interpretación de Chelo y Teixeiro pertenecientes al Proyecto Mandeo serán abiertos al público el viernes, día 1 de noviembre.
La Diputación aprobó en el pleno celebrado ayer una inversión de más de 660.000 euros con la que llevar a cabo las obras de mejora de la senda peatonal a Os Caneiros y la mencionada inauguración de los dos recintos etnográficos, que permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto de 2014.
Los ayuntamientos de Coirós y de Curtis, por su parte, se comprometen a organizar como mínimo dos visitas al mes, para lo que establecerán contactos con los colegios, institutos y asociaciones de ambos municipios, así como con las demás entidades de la cuenca del río Mandeo, llevando un registro de visitas y la elaboración de un dossier fotográfico.
La Diputación se compromete, asimismo, a aportar el material didáctico y promocional, así como los técnicos necesarios para el desarrollo de los centros, sufragando todos los gastos.
Las cantidades aportadas por la Diputación se destinarán a la contratación del personal que trabajará durante diez meses en cada uno de los centros.

plan de obras
El pleno también aprobó por unanimidad las nuevas bases reguladoras del Plan de Obras y Servicios (POS), que el próximo año mantendrá la cuantía de los 24,2 millones de euros que aporta íntegramente la Diputación.
Entre las novedades incluidas destaca que los municipios podrán utilizar el 60% del dinero que les corresponda tanto a gasto corriente como a amortizar anticipadamente su deuda financiera. Los 93 municipios coruñeses podrán presentar sus proyectos desde el 4 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

BETANZOS-Los dos centros de interpretación del Proyecto Mandeo se abren en noviembre

Te puede interesar