Carril critica ahora que se utilice la fórmula del recurso para ganar tiempo con el edificio Fenosa

El Ideal Gallego-2011-06-16-006-9486adf1

  redacción>a Coruña

  Aunque en un principio el portavoz del grupo nacionalista, Xosé Manuel Carril, entendía que se apostase por recurrir a la fórmula de los recursos, para ganar tiempo mientras se analizaban otra vías legales, ahora el BNG envía un comunicado en el que se critica la decisión del nuevo equipo de gobierno. “Non debe recorrer por recorrer (...), como ven de facer tanto co recurso de súplica como co de nulidade de actuacións”, declara ahora Carril.
De hecho en el escrito enviado a los medios se explica que “recorrer simplemente para gañar tempo complica a resolución xudicial do asunto coa presentación de novos recursos que reiteran argumentos xa desbotados pola xustiza”.
El BNG explica también que la pretensión del Ayuntamiento de insistir en que las licencias otorgadas en 1999 suponen causa impeditiva para la ejecución de la sentencia anulatoria de la licencia de 1997 supone reiterar unos argumentos ya desestimados repetidamente por el Tribunal Superior y el Supremo. Carril, licenciado en Derecho, cree que existen otros argumentos legales, como la inejecución por la imposibilidad material, demostrando con los informes pertinentes que es imposible reponer el edificio a u estado primitivo, y justificar que la opción alternativa de demolición vulnera el principio de proporcionalidad.


 

Carril critica ahora que se utilice la fórmula del recurso para ganar tiempo con el edificio Fenosa

Te puede interesar