La visita 20 millones del Guggenheim tiene acento gallego

La visita 20 millones del Guggenheim tiene acento gallego
La joven pareja gallega creía que se trataba de una broma de cámara oculta | Luis tejido (efe)

Una pareja de jóvenes gallegos ganó un viaje para dos personas a Nueva York al convertirse en los visitantes número 20 millones del Museo Guggenheim Bilbao, que durante el presente 2017 se encuentra celebrando el vigésimo aniversario de su inauguración.


Los agraciados, Bruno Carreira y Alexandra Alonso confesaron que cuando esta mañana iban a entrar a la pinacoteca bilbaína y les apuntaron esta posibilidad, creyeron que se trataba de “una broma” y que había “una cámara oculta” filmando la conversación.


“Nos pararon arriba (en las escalinatas que bajan al Museo) y nos dijeron: esperad un poquito, porque hoy –por ayer– damos el premio al visitante 20 millones, y quizás sois vosotros. Nos pareció que era una broma, una cámara oculta, porque estas cosas no suelen pasar; y al final nos guiaron hasta aquí, nos iban indicando: esperad un poquito para que os toque y así fue”, confesó Bruno Carreira, que vive en Ourense y trabaja en el ámbito de la comunicación, como community manager.


Él y su pareja recalaron ayer en el País Vasco, donde realizaron una gira, y su intención era irse esta misma tarde –por ayer– tras visitar el Museo Guggenheim y el Bellas Artes. “Aún no damos crédito”, apostilló


Por su parte, Alexandra, natural de Lugo, aunque trabaja en Ourense, en un hospital privado, reconoció que lo ocurrido es algo “increíble” y que está contenta porque a los dos les gusta mucho “viajar y conocer”.


Juan Ignacio Vidarte, director general del Museo Guggenheim Bilbao fue el encargado de entregar el cheque a la joven pareja, que dispone de un año para disfrutarlo. El cheque consiste en un viaje para dos personas a Nueva York por espacio de cuatro días, con entrada al Museo Salomon R. Guggenheim.


La joven pareja de novios acudió al centro bilbaíno interesado por la arquitectura de su edificio y sus exposiciones, y compraron la entrada que hacía el número veinte millones de las vendidas por el Museo alrededor de las 11.15 horas de la mañana.


Tras esta afortunada e inesperada vicisitud les estaban esperando el director del Museo, Juan Ignacio Vidarte, y representantes de los patrocinadores del premio que acarreaba la redonda cifra, un viaje de cuatro días a Nueva York para dos personas informó el centro en un comunicado.


Los actos y exposiciones temporales con las que el Guggenheim Bilbao está celebrando a lo largo de todo el año la efeméride de su vigésimo aniversario están atrayendo a gran cantidad de visitantes, precisó el centro pictórico y artístico, por lo que el año 2017 “lleva camino de convertirse en el mejor de su historia en número de visitantes” de la pinacoteca.

La visita 20 millones del Guggenheim tiene acento gallego

Te puede interesar