Margallo alerta de que Europa vería “fatal” un gobierno de coalición de PSOE y Podemos

Margallo alerta de que Europa vería “fatal” un gobierno de coalición de PSOE y Podemos
(L-R) Luxembourg's Foreign Minister Jean Asselborn, his Spanish counterpart Jose Manuel Garcia-Margallo and European Neighbourhood Policy and Enlargement Negotiations Commissioner Johannes Hahn attend a European Union foreign ministers meeting in Brussels

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que Europa vería “fatal” la constitución de un Gobierno del PSOE y de Podemos en España.
El jefe de la diplomacia en funciones argumenta que los planteamientos de la formación de Pablo Iglesias en materia económica, seguridad y política exterior son “radicalmente contrarios a la corriente central” en Europa. Sería un Gobierno, en su opinión, que solo podría alinearse con Portugal y Grecia, comentó en declaraciones a la prensa al término de un acto sobre la Marca España en Casa de América.
El ministro recordó que el proyecto de construcción europea responde desde el principio al impulso de forma conjunta de las tres grandes familias políticas del continente: demócrata cristianos, socialistas y liberales.

Sin silencios
Además, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, criticó duramente el programa de Gobierno que Podemos ha enviado al PSOE que, a su juicio, supone un “ataque a las libertades del que no hay precedente”. Por eso, emplazó al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a “retratarse” y no “guardar silencio” porque, en su opinión, “desde el minuto uno ha jugado a blanquear” las propuestas del partido morado.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando calificó de “enormemente preocupante” la “ruptura de la soberanía nacional” por la que apuesta Podemos al defender un referéndum en Cataluña y la creación de un Ministerio de la Plurinacionalidad para llevar a cabo esa consulta. 
Hernando censuró que el partido de Pablo Iglesias pretenda que una “parte de los españoles decida si se rompe o no se rompe España”, en un “intento de desprestigiar” además el trabajo de los constituyentes y que ha permitido que exista en el país el período más largo de libertad y prosperidad, según ha agregado.
Igualmente, aseguró que le “preocupa de forma muy intensa” lo que plantea Podemos en materia de libertades porque, según ha dicho, pretende “ocupar” el CNI y la RTVE pública, así como “crear una comisión de la verdad” que “controle” los medios privados de comunicación.
También criticó la propuesta de crear una Secretaría de Estado en materia de corrupción para que, desde su punto de vista, decida con “criterios políticos quién es y quién no es corrupto”. “Esto me parece un ataque a las libertades democráticas del que no hay precedente”, exclamó.
Por último, en cuanto a materia económica, Hernando destacó que el partido de Pablo Iglesias apuesta por un “crecimiento brutal” del gasto público y un incremento “bestial” de los impuestos hasta llegar “a la incautación impositiva de las rentas medias” y nuevos tributos para “esquilmar a las familias españolas”.

Margallo alerta de que Europa vería “fatal” un gobierno de coalición de PSOE y Podemos

Te puede interesar