Abegondo formaliza el contrato con la empresa encargada de redactar otro plan de urbanismo

El alcalde firmó ayer el contrato con representantes de la UTE
|

El Ayuntamiento de Abegondo ya dispone de contrato formalizado para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
El alcalde, José Antonio Santiso, firmó el contrato con los representantes de la empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Avansil, Núcleo Galicia, y Alfonso Botana, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos.
Desde este momento, el equipo redactor cuenta con un plazo máximo de cuatro años para lograr la aprobación definitiva del planeamiento.
Según fuentes municipales, coincidirá así con el período máximo de vigencia de la ordenación provisional, instrumento que el Gobierno local someterá en breve a aprobación inicial y hacia final de año a definitiva, y que ofrecerá un marco urbanístico para evitar la parálisis a raíz de la anulación del anterior PGOM por una denuncia.

Cartografía
La adjudicación supondrá un montante de 166.133 euros, financiado por la Xunta. Además de la redacción del planeamiento, la UTE se encargará de los trabajos de actualización de la cartografía.
En el acto de ayer, el alcalde instó al equipo redactor a implicar a los vecinos de las distintas parroquias para la confección del planeamiento. l

Abegondo formaliza el contrato con la empresa encargada de redactar otro plan de urbanismo