“El gobierno va a trabajar duro para mejorar la situación de las familias”

El Ideal Gallego-2011-06-18-006-9eebdcbd

entrevista de l.f.
 
miguel lorenzo - Concejalía de servicios sociales

Miguel Lorenzo se encuentra estos días tomando contacto con el área de Servicios Sociales, de la que se hará cargo en los próximos cuatro años, consciente del momento complicado que atraviesa la sociedad.
—¿Cómo está siendo la adaptación al nuevo cargo, después de haber llevado en los últimos cuatro años el control de la gestión urbanística de los anteriores gobernantes?
—Con mucha ilusión. He tenido esta semana contacto con todas las personas que trabajan en mi área y me he llevado una sorpresa muy agradable. Con emociones encontradas, porque, por un lado, es una gran responsabilidad, porque como dijo Carlos Negreira en su discurso de investidura, esta va a ser la legislatura del ciudadano y el bienestar social y, por otro, es una actividad que me gusta, en la que puedes hacer mucho bien.
—¿Cómo combinará las necesidades crecientes en servicios sociales frente a la bajada de recursos?
—Basando todo en una mayor austeridad, en una mayor eficacia y gestión de gobierno. Todo ese ahorro que se consiga va a ir destinado a los servicios sociales.
—¿Qué ocurrirá con los programas que están funcionando?
—Se mejorarán. La situación económica ha cambiado, hay muchísimas más personas que necesitan ayuda social, hay menos recursos y, aparte de la austeridad en el gobierno, tenemos que aplicar el principio de solidaridad. Cuando un ciudadano tiene un problema, lo tenemos todos.
—¿Tiene un mensaje para las familias que precisan de la ayuda del Ayuntamiento?
—A todas esas familias les digo que el gobierno es muy consciente de sus problemas y que vamos a trabajar muy duramente para mejorar su calidad de vida. Que no se sientan desasistidas, porque vamos a estar ahí para ayudarles.
—¿Qué objetivos se marca para los próximos cuatro años?
—Me gustaría poder ayudar a todo el mundo que lo necesite.
—¿Cómo se canalizará el acceso de los coruñeses a su departamento?
—Mi puerta está abierta a todo el mundo. Además, intentaremos canalizar mucha ayuda a través de las asociaciones que hay, con las que también vamos a tener un contacto muy directo, más aún siendo conscientes de que los usuarios de esas entidades han aumentado considerablemente. Hay que estar ahí, apoyándoles.


 

“El gobierno va a trabajar duro para mejorar la situación de las familias”

Te puede interesar