Casi 3.500 corredores en una nueva edición de esta clásica

20191001_JUAN_BORREGO_C10_000_18171350

Este domingo, a las 10.00 horas, tendrá lugar en Riazor la salida de la decimotercera edición de la Coruña10. Un total de 3.460 personas (2.537 hombres y 923 mujeres) serán los protagonistas de una carrera de diez kilómetros que, por primera vez, podrá seguirle desde una pantalla gigante, situada en la explanada de la ciudad deportiva.

Así se aseguró en la presentación de la prueba, que se celebró ayer con las intervenciones del concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, y del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

El edil también anunció la intención del concello de poner en marcha una zona específica para correr que discurriría por el paseo marítimo. 

Esta edición, Coruña10 da un paso más en la inclusión social y correrán atletas con discapacidad sensorial, fundional e intelectual.

Por su parte, Isidoro Hornillos destacó que se trata de “unha carreira que cumple trece años y que es todo un referente deportivo en España”. También señaló que para evitar problemas de tráfico, el circuito estará cerrado una hora y media después del comienzo.

La prueba contará en categoría masculina con el atleta de Kenia Shamack Kiprop, de 19 años, que cuenta con una marca de 28 minutos y 26 segundos. En mujeres, destaca Jennifer Koech (32:36).

En la línea de salida, los atletas estarán organizados en cinco cajones, dependiendo de su marca. Deberán estar en sus puestos diez minutos antes del comienzo. Los participantes podrán hacer uso de los servicios de duchas, guardarropa y fisioterapia. También contarán con un avituallamiento a mitad de la prueba y al final.

Con respecto a la recogida de dorsales y chips, podrá realizarse en el departamento de deportes de El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal el viernes de 17.00 a 22.00 y el sábado de 10.00 a 21.30.

Una vez finalizada la prueba de diez kilómetros, se celebrarán las de categorías de base, desde los juveniles hasta los  prebenjamines.

Casi 3.500 corredores en una nueva edición de esta clásica

Te puede interesar