Cosidó dice que la Policía duplicará el número de agentes especializados en cibercrimen

Fotografía facilitada por la Policía Nacional que muestra al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su intervención en el acto de presentación del Foro de Ciberseguridad, organizado por la Fundaci
|

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho hoy que este Cuerpo duplicará el número de agentes especializados en la lucha contra el cibercrimen.

Ignacio Cosidó ha participado hoy en Madrid en el acto de presentación del Foro de Ciberseguridad, organizado por la Fundación España Digital y el Cluster de Seguridad, informa la Dirección General de la Policía.

Este encuentro congrega a altos representantes de instituciones españolas y empresas de primer nivel que debatirán sobre la estrategia española de ciberseguridad, la formación como eje fundamental para combatir estas nuevas formas de criminalidad y su repercusión en la seguridad y la defensa nacional.

El director de la Policía ha destacado la importancia de promover la colaboración de todos los agentes implicados, desde la Administración pública al sector privado y los ciudadanos, para luchar contra los desafíos presentes y futuros vinculados a la cibercriminalidad.

Ignacio Cosidó ha señalado que la Policía Nacional ha establecido por primera vez la ciberseguridad como un objetivo prioritario, al mismo nivel que la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

"El plan Policía 3.0 ha impulsado la creación de la Unidad de Investigación Tecnológica y duplicará el número de efectivos especializados para luchar contra el fraude en la red, la posesión y distribución de pornografía infantil, la extorsión o el ciberacoso", ha apuntado el director.

Cosidó ha señalado la necesidad de dotar a los policías de nuevas herramientas informáticas y promover la formación permanente y capacitación especializada para luchar contra el cibercrimen, el tercer delito más lucrativo después de la explotación sexual y el tráfico de drogas.

La Dirección General quiere transformar a este Cuerpo en una verdadera Policía inteligente mediante la utilización intensiva de las innovaciones tecnológicas y un uso más eficiente de los recursos.

Además, Cosidó ha destacado la necesidad de analizar el vigente marco legal con "el objetivo de eliminar aquellos elementos que puedan generar espacios de impunidad en la utilización de internet y reforzar la cooperación internacional para investigar y perseguir eficazmente las nuevas amenazas transfronterizas".

Cosidó dice que la Policía duplicará el número de agentes especializados en cibercrimen