Los Museos Científicos celebran el día de San Juan con una jornada de puertas abiertas

Visitantes acceden a la Casa de las Ciencias | quintana

Nada mejor para recuperarse de la fiesta de las hogueras y de iniciar el nuevo ciclo estival que aprovechar una jornada de puertas abiertas y empaparse de ciencia y conocimiento. Así lo hicieron numerosos coruñeses –y también visitantes de paso por la ciudad– durante el día de ayer, cuando los Museos Científicos se sumaron a la celebración de San Juan abriendo sus estancias de forma gratuita para ofrecerles a los ciudadanos una ocasión especial para gozar en la jornada festiva de los contenidos de sus tres centros: la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae.

De este modo, además de las muestras habituales, los museos coruñeses también quisieron programar eventos especiales para mostrar la ciencia de una manera entretenida.
Por ello, en el centro científico del parque de Santa Margarita se celebraron un total de cuatro sesiones en el Planetario, dos dirigidas al público infantil, “A noite do vampiro” y “Más allá del sol”, y otras dos destinadas a los mayores de 10 años, “Deep Sky” y “A noite é necesaria”.


Mientras, el pase de los visitantes por la Domus incluyó entre sus propuestas la exposición “Xogo de neuronas”, en la que las personas pueden, mediante la realización de diferentes actividades, poner en práctica las habilidades que poseen los seres humanos.


Por último, en el Aquarium, los peces y animales marinos habituales de las instalaciones al borde la Torre de Hércules sumaron a su oferta la exposición interactiva “Sexo azul”, que versa sobre las variadas estrategias de reproducción que llevan a cabo los seres acuáticos. Además de esta muestra, los visitantes que se pasaron a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde pudieron asistir a las sesiones de alimentación de las focas que viven en las piscinas exteriores del acuario coruñés.

Los Museos Científicos celebran el día de San Juan con una jornada de puertas abiertas

Te puede interesar