La Fundación Amancio Ortega convoca cien becas para ir a Canadá

|

La Fundación Amancio Ortega ha convocado cien becas para estudiar primero de Bachillerato en Canadá tras una primera oportunidad en la que se presentaron más de 4.000 solicitudes.

Ha comenzado la Segunda Edición del Programa "Becas Estudia en Canadá" de la Fundación Amancio Ortega, dirigido a alumnos de cuarto de ESO de centros educativos dentro del territorio español, con un plazo de inscripción hasta el 7 de febrero de 2014.

El criterio de selección tiene en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante y exige una nota mínima media de ocho en tercero de la ESO y la misma cifra en Lengua Inglesa, para garantizar unos conocimientos mínimos.

Este programa da la oportunidad de que cien jóvenes estudien durante un curso completo en el extranjero, en este caso en Canadá, con el objetivo "de que tanto la inmersión en la cultura canadiense como el aprendizaje de la lengua inglesa sean lo más completos posible", pues los alumnos convivirán con una familia de acogida.

La beca cubre la totalidad del coste del curso escolar en el país norteamericano, la tase de escolarización, el viaje, el alojamiento, la manutención, el seguro médico y de accidentes y el apoyo continuado y personal durante los diez meses de una estancia a la que el curso pasado quisieron acceder 4.000 estudiantes y que ahora se hará en las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario, Nova Scotia y Manitoba.

La Fundación Amancio Ortega convoca cien becas para ir a Canadá