Más de mil viajeros se ven afectados por los desvíos de vuelos en Alvedro

03 MARZO 2008 / 28 julio 2013 página 18 A CORU?A.- LA ASOCIACION ALAS CORU?A AFIRMA QUE LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE LAVACOLLA SENTENCIARA EL AEROPUERTO DE ALVEDRO EN LA FOTOGRAFIA, PISTA DE ALVEDRO Y SISTEMA ANTINIEBLA
|

El fuerte viento que azotó ayer el aeropuerto de Alvedro obligó ayer a modificar las rutas de varios vuelos que tenían prevista tanto su llegada como su salida del aeródromo coruñés. Al cierre de esta edición, eran cuatro vuelos los cancelados y desviados a Santiago, otro con destino a Madrid retrasó su salida y uno más a Barcelona se quedó en tierra. En total, según fuentes cercanas al aeropuerto, fueron más de mil los pasajeros afectados.
Según la plataforma Alvedro vuela más alto, los problemas con el fuerte viento se podrían haber evitado de existir ayudas al aterrizaje por la cabecera sur 03. Así, el colectivo calificó la situación de ayer en el aeródromo de “cierre virtual”, ya que los retrasos que se produjeron durante la tarde se convirtieron con la entrada de la noche en cancelaciones, desvíos y trayectos en autobús con destino a Santiago para poder tomar desde allí su vuelo. En la ciudad compostelana también había viajeros enfadados, ya que sus vuelos se habían derivado debido a los problemas en A Coruña.
Las rutas afectadas a su llegada, que se desviaron a Lavacolla, fueron dos procedentes de Madrid, la que tenía que haber aterrizado desde Londres y la ruta con Bilbao, mientras que el vuelo de las seis de la tarde a la capital madrileña sufrió un serio retraso en su salida y el que debería haber ido a Barcelona ni siquiera pudo salir y sus pasajeros fueron llevados a Santiago en autobús.
La entidad de apoyo a Alvedro se quejó también de que la situación se podría haber evitado si se instalasen los instrumentales de ayuda en la cabecera, algo con lo que coincidió el presidente del comité de empresa del aeropuerto, Justo Pérez. Este recordó que el director de Alvedro había negado en enero que las ayudas en la cabecera solo hubiesen impedido uno de los últimos 27 desvíos, algo que desmintió Pérez, quien apuesta por que estas ayudas dejen de estar en la situación de “estudio” y pasen a ser una realidad para evitar estas problemáticas situaciones.

Más de mil viajeros se ven afectados por los desvíos de vuelos en Alvedro