El Depor se hace fuerte en defensa

El Depor se hace fuerte en defensa
Deporte Campeón-2013-10-15-003-b7e531bc

 Los buenos equipos se construyen desde la defensa y eso es lo que está haciendo Fernando Vázquez en el Deportivo. El conjunto blanquiazul es el que menos goles ha recibido en lo que va de temporada en Segunda División, pero también en Primera, a pesar de que en la máxima categoría los equipos han disputado una jornada menos.
Los blanquiazules han logrado mantener la portería a cero en seis de los encuentros de la temporada y eso le ha servido para sumar cinco victorias y un empate. Solo el Sporting de Gijón -en dos ocasiones-, el Córdoba y el Murcia han conseguido perforar la portería que defiende con éxito el argentino Germán Lux.
El guardameta acumula ya 380 minutos sin haber tenido que recoger el balón del fondo de la red: los veinte últimos minutos del Sporting-Deportivo y los 360 de los cuatro últimos encuentros de Liga.
Ni el Alcorcón, ni el Hércules, ni el Mirandés, ni el Barcelona B lograron batir al portero blanquiazul, que al fin disfruta de la continuidad que llevaba buscando desde que desembarcó en la Liga española.
La serie actual no tuvo precedentes con José Luis Oltra en el banquillo. En Segunda División, el Deportivo de los récords estuvo, como máximo, dos jornadas seguidas imbatido.
En Primera, el precedente más cercano en el tiempo data de la temporada 2009-10, con Miguel Ángel Lotina al frente de la plantilla. Aquel Deportivo dejó de encajar goles en el minuto 53 del partido ante el Espanyol en Barcelona hasta que 415 minutos después le batió Nauzet Alemán en Valladolid, donde se llevó cuatro goles. Por el medio, cayeron el Xerez (0-3), el Villarreal (1-0), el Tenerife (0-1) y el Sevilla (1-0).

histórico
La mejor marca de imbatibilidad del Deportivo en su centenaria historia se remonta a la temporada 1993-94. Con Arsenio Iglesias en el banquillo, los deportivistas resistieron siete jornadas sin recibir goles, entre la 12 y la 18. Posteriormente, entre esa misma temporada y la primera jornada de la siguiente, el Deportivo estuvo otros siete partidos consecutivos sin recibir tanto alguno. Se quedó en seis partidos imbatido en la temporada 1992-93 y en cinco choques en el campeonato de Liga 1994-95 .

El Depor se hace fuerte en defensa

Te puede interesar