Alvedro comienza el año en la senda del crecimiento y logra una subida del 4,5%

Alvedro comienza el año en la senda del crecimiento y logra una subida del 4,5%

El salto de la barrera del millón de pasajeros ha dado paso a un inicio de año que no podía ser mejor para Alvedro. El aeropuerto coruñés logró en enero una subida del 4,5% en el número de viajeros con respecto al mismo mes de 2015. Aunque nadie baja la guardia ante un febrero que está acumulando desvíos y retrasos, AENA es optimista con la evolución de la infraestructura que ya es tercer aeropuerto en el norte y noveno en el global de la red de aeródromos del país.
Casi 72.000 personas (71.956) eligieron Alvedro para realizar sus desplazamientos en enero. La subida fue del 4,5% respecto a los 68.847 de los que se partía y que ya implicaron un leve ascenso en 2015. La gran mayoría de los compraron billetes lo hicieron para trayectos nacionales, mientras que un 10,7% más se movió a o desde el extranjero. Tras traspasar con holgura el millón de pasajeros se confirma que la evolución en positivo no fue solo del año pasado aunque habrá que esperar a que el ejercicio avance un poco más para ver si la política de convenios del Ayuntamiento causa algún perjuicio a la terminal. 
La mejora también dependerá de que la meteorología acompañe porque en lo que va de año algunos aviones han sido remitidos a otras pistas debido al mal tiempo y la falta de ayudas al aterrizaje por la cabecera sur. 
De lo que no hay duda es de que AENA puede presumir de seguir creciendo. No obstante, tanto Lavacolla en Santiago como Peinador en Vigo hicieron lo propio y en mayor medida. 
El aeródromo compostelano siempre tuvo unas cifras por encima de las del coruñés pero Vigo recortó distancias al colocarse en los 61.875 usuarios. 
Parte de la culpa de esa buena noticia en la ciudad olívica la tiene la puesta en marcha el mes pasado de los vuelos de la aerolínea de bajo coste Ryanair. Esta firmó el año pasado varios destinos a los que operará desde Peinador, pues A Coruña nunca estuvo dispuesta a luchar por captar parte de la oferta de la compañía. Menos ahora con el cambio de política de convenios, pues solo se ha mantenido un acuerdo con Vueling y se han rescindido los existentes con Iberia y Air Europa (Globalia).
Aunque el enfrentamiento norte-sur está ahí, de momento el aeropuerto de la ciudad puede estar tranquilo dado que logró un 0,3% más de vuelos. Según los datos hechos públicos ayer por AENA en total se registraron 1.007 vuelos, de los que 756 fueron comerciales. Dentro de los mismos, 634 rutas se circunscribieron al territorio nacional y el resto fueron internacional.
Los movimientos de mercancía también se incrementaron un 5,5%, pues la terminal de carga trabajó con 11 toneladas de distintos productos.

Alvedro comienza el año en la senda del crecimiento y logra una subida del 4,5%

Te puede interesar