ARTEIXO-El programa navideño de la comarca ofrece música, teatro, ferias y solidaridad

ARTEIXO-El programa navideño de  la comarca ofrece música, teatro, ferias y solidaridad
23 diciembre 2012 Arteixo.- Cientos acuden a Arteixo para celebrar la Feira do Galo

Con las luces navideñas iluminando ya las calles de la comarca llegan las actividades propias de la época. La comarca se engalana para asistir a conciertos, galas solidarias, cuentacuentos y un buen número de actividades varias.
En Cambre, la Navidad trae el tercer certamen de relato breve. El sábado 13, habrá actuaciones para toda la familia en la Casa da Arrigada (17.00 horas) con Pan de Millo y en O Graxal, la actuación del Mago Román. Antes, los niños podrán decorar el árbol de Navidad mañana a las 18.00 horas. Y los pequeños que deseen participar en la cabalgata de Reyes, podrán hacerlo como pastorcillos. Además, el próximo domingo tendrá lugar una de las citas más tradicionales del área: el belén viviente de Bribes.
Compite en solera la Feira do Galo de Arteixo. Su vigésimo tercera edición se celebrará el próximo día 20.
Al día siguiente será la comida de los mayores y el día 26 tendrá lugar una gala solidaria para recoger juguetes. A mayores, contarán con diferentes talleres y hasta un karaoke gigante del 29 de diciembre al 2 de enero. Un año más, habrá fiesta de fin de año y las fiestas por las parroquias arrancan el sábado en O Froxel (baile con el dúo Satélite a las 18.00 horas).
El belén móvil de Betanzos podrá verse desde el día 14. Mañana habrá un concierto didáctico con Canta Compaña y el viernes se desarrollarán talleres de danza. Ese mismo día, a las 17.30 horas será el Festival de Nadal en Pai Menni.
A partir del día 15 se pueden entregar juguetes en la sede de Cruz Roja. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán  una apretada agenda en Betanzos ya que comenzarán las visitas desde el miércoles día 17. Con todo, Papá Noel también estará presente el día 19 y el 20 en diferentes centros sociales. Ese día 20 a las 12.00 horas actúa la escuela municipal de Folclore.
El sábado 13 actúa el coro Diapasón y el Orfeón Alcoa Inespal a las 19.00 horas en A Senra, en Bergondo. Al día siguiente se celebra el concierto “Brinca” a las 12.00 horas.
Culleredo oferta campamentos para niños de 3 a 12 años y Oleiros tendrá dos cuentacuentos navideños. El primero será hoy a las 18.30 horas en la biblioteca de Santa Cruz.
Carral ofrecerá diferentes espectáculos y talleres. Un programa que arranca el viernes con un teatro cómico-clown gratuito a las 21.00 horas en el edificio Toñito Espiñeira. 

ARTEIXO-El programa navideño de la comarca ofrece música, teatro, ferias y solidaridad

Te puede interesar