Denuncian a una banda de ladrones que actúa en centros comerciales

La Policía Nacional denunció a los integrantes de una banda que actuó en la tarde del jueves en dos ocasiones en sendos centros comerciales, donde se dedicaban a robar mercancías de las tiendas tratando de aprovechar un descuido de los dependientes.  Sin embargo, fueron detectados por el personal de seguridad de los centros, que dieron parte al 091. Los agentes identificaron y denunciaron a los sospechosos, aunque no se practicó ninguna detención. Los tres identificados han sido detenidos y denunciados en varias ocasiones por hechos semejantes.
Según fuentes de  la Jefatura superior, el primer hecho se produjo a las 14:15 horas, cuando los vigilantes de seguridad localizaron a tres personas que pretendían salir del mismo sin abonar los objetos que habían cogido. Tras interceptarles y trasladarles a la sala de seguridad, e personal alertó al  091 que envió una dotación policial.
Sin embargo, dado que los efectos sustraídos tenían un valor que suponía la calificación del hecho como falta de hurto, es decir, que no llegaba al delito, no podían arrestarlos. Así que los policías actuantes procedieron a la identificación de los mismos y a su denuncia como autores de falta de hurto, citándoles para un juicio de faltas en ese mismo momento.

segundo intento
A las 18:30 horas, se recibe una nueva llamada a la sala del 091 procedente del servicio de seguridad de otra gran superficie,  no muy lejos de la primera. Los vigilantes explicaron a la Policía que habían capturado in fraganti a tres ladrones, y desde la central alertaron la misma patrulla que había actuado en el caso anterior, y que todavía se encontraba realizando sus labores de vigilancia por la zona.
Cuando la patrulla policial acudió al lugar, comprobó que, efectivamente, eran los mismos sujetos que habían denunciado en su intervención anterior. De nuevo, procedieron a la identificación y denuncia de las tres personas como autores de falta de hurto, presentándoles su segundo cita a un juicio de faltas en apenas dos horas.

Denuncian a una banda de ladrones que actúa en centros comerciales

Te puede interesar