El certamen de Fotografía Ambiental reúne unas setenta instantáneas del municipio

El Ideal Gallego-2011-06-07-018-65a7fe82

redacción > arteixo
  El certamen de Fotografía Ambiental del Ayuntamiento de Arteixo alcanza su novena edición con cerca de setenta instantáneas que aspiran a hacerse con alguno de los tres premios de 800, 600, 400 euros respectivamente.
En concreto, concursan 68 fotografías, un número algo superior a la edición anterior en la que 54 personas presentaron 62 instantáneas de Arteixo.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de junio en una ceremonia que tendrá lugar en la sala de exposiciones del centro cívico del núcleo urbano, a partir de las ocho de la tarde.


De momento, hoy, se inaugura la exposición de las imágenes concursantes. La muestra podrá visitarse hasta el día 23 del presente mes. Con esta exposición, el gobierno local quiere dar a conocer la riqueza ambiental del municipio en el que, año tras año, tiene un especial protagonismo la costa arteixana.
De hecho, el propio concurso nació con esta misma intención de abrir Arteixo y mostrar su riqueza patrimonial y etnográfica, además de ser un mecanismo idóneo para “dinamizar el municipio”, como subrayaba la alcaldesa, Pilar Souto, durante la presentación de esta edición.
Unas palabras que respaldan desde la Concejalía de Medio Ambiente, porque el certamen cada año atrae a más gente de los alrededores. Como señalan, para participar en el concurso es necesario realizar una foto en Arteixo, por lo que muchos se trasladan desde sus municipios para inmortalizar un detalle y así, remitir su creación al Ayuntamiento.

“Corporacións” > Casi a modo de presagio, durante la presentación de esta novena edición, el responsable de Medio Ambiente, Manuel López Torres, añadía un deseo a los datos y metas del certamen: “que as futuras corporacións se vinculen neste tipo de proxectos e o teñan en conta para os orzamentos, porque se aprende moito”.
Souto también suscribía estas palabras y apuntaba que los concejales que formasen el nuevo gobierno “non boten por terra o traballo feito”, aseguraba la mandataria en funciones, durante la presentación.
De hecho, la entrega de premios de este certamen será, presumiblemente, el primer acto oficial que tendrá que presidir el nuevo regidor local, Carlos Calvelo, así como el próximo responsable de Medio Ambiente, del que todavía se desconoce su nombre.
De momento, desde el Partido Popular no han querido adelantar quienes se encargarán de cada una de las áreas del nuevo gobierno local.


El certamen de Fotografía Ambiental reúne unas setenta instantáneas del municipio

Te puede interesar