El CSD decide una liga de 22 ante la falta de acuerdo

Arístegui, Director General de Deportes, presidió la reunión de ayer | efe
|

El Consejo Superior de Deportes desbloqueó la falta de acuerdo entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol y estableció que el número de equipos en Segunda será de 22 y 20 en Primera, haciendo valer el convenio vigente. Un dictamen que supone el descenso a Segunda B tanto del Deportivo como del Numancia, que acudirán a la justicia ordinaria. 

El sorteo del calendario se celebrará, en principio, este lunes día 31 en la sede de la RFEF y se fija el inicio de las competiciones para el fin de semana del 12-13 de septiembre.

La reunión, celebrada en la sede del CSD en Madrid ante una gran expectación mediática, tuvo al director general del CSD, Joaquín de Arístegui, como maestro de ceremonias ante la ausencia de la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano.

Tampoco estuvieron ni Tebas ni Rubiales en el cónclave, al que acudieron Andreu Camps y Tomás González Cueto, por parte de la Federación, mientras que por la patronal estuvo presente su director de Competiciones, Luis Gil y Mario Chaparro. 

Cambio de parecer
Una decisión política al gusto de Javier Tebas, después de que el organismo gubernamental llevase más de un mes sin pronunciarse al respecto.

El ímpetu con el que el CSD respondió a LaLiga tras el viaje con positivos del Fuenlabrada, acusándolos de no haber cumplido el protocolo, y de que el viaje, organizado por Tebas había sido un error, se fue diluyendo cual azucarillo con el paso de los días. 

Silencio cómplice
Un silencio por parte del gobierno ensordecedor, mientras se sucedían informaciones sobre las estrechas relaciones entre Javier Tebas y el Fuenlabrada. El presidente de la patronal, aconsejó al propio dirigente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y a su hijo y secretario del club, Javier Tebas Illana, sobre la mejor manera de comprar el club, usando las empresas familiares de los Praena.

Una información desvelada  el miércoles en un audio por Ok Diario y que era respondida con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que dejaba sin efecto la solicitud de descenso administrativo del Fuenlabrada por parte de la RFEF. Camino allanado para esta resolución final.

El CSD decide una liga de 22 ante la falta de acuerdo