La avenida de A Pasaxe vuelve a tener línea discontinua para mejorar la fluidez del tráfico

La avenida de A Pasaxe vuelve  a tener línea discontinua para mejorar la fluidez del tráfico
El Ideal Gallego-2014-09-27-007-b3d517ce

La carretera de la avenida de A Pasaxe recupera desde hoy mismo la línea discontinua tras recibir el visto bueno de la Demarcación de Carreteras. Durante la pasada madrugada se han llevado a cabo los trabajos de repintado que ajustan la señalización horizontal en la vía a la altura de los hospitales y que pretenden, según explicó ayer el alcalde, Carlos Negreira, “compatibilizar la seguridad vial con la fluidez del tráfico”. De hecho, el regidor recordó que se trata de una zona de mucho movimiento de tráfico y con importantes equipamientos públicos.  
Negreira informó de que el Ministerio de Fomento le trasladó que la señalización no estaba finalizada por lo que se ha trabajado de forma coordinada entre ambas administraciones para rematar las mejoras de señalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial. De esta forma, durante la noche de ayer se realizaron los trabajos necesarios que, domo dijo el alcalde, “permitirán recuperar algunos de loa movimientos de tráfico que existían”.
“Se trata de conseguir algo intermedio entre lo que había y lo que hay, y permitir trenzados y movimientos entre los carriles”, finalizó el regidor .

terrenos portuarios
Además de las actuaciones en la carretera de A Pasaxe (AC-12) el alcalde adelantó que, próximamente, varios espacios urbanos del Puerto se incorporarán a la gestión municipal con el objetivo de dotarlos de mayor calidad para el disfrute de vecinos y visitantes: “Ahora tenemos un puerto interior y otro exterior y los espacios se redefinen, queremos modernizarlos y dotarlos de calidad para un uso ciudadano”, subrayó Negreira.
En este sentido, recordó que se trata de la ampliación de un convenio firmado en 1997 con el Puerto y que, ahora, se hace imprescindible actualizar, debido a los cambios y a la evolución que se ha producido en la ciudad en los últimos años. De este modo, el acuerdo afecta a la esquina sur de la Dársena de Oza –en la que ya se ha anunciado un acuerdo para la recuperación tanto del faro como del entorno-, pero también otros espacios como el Dique de Abrigo, los espacios del exterior del puerto entre el dique y la rotonda de San Diego o la carretera que une el cruce con la avenida del Ejército con la Dársena de Oza.

La avenida de A Pasaxe vuelve a tener línea discontinua para mejorar la fluidez del tráfico

Te puede interesar