Rioboo consigue que se amplíe en un mes el plazo para alegar al Plan Director de Alvedro

Rioboo se desplazó ayer a Madrid para reunirse con Aviación Civil | aec
|

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, se desplazó ayer a Madrid para reunirse con la Dirección General de Aviación Civil tras la preocupación que generó la revisión que el Ministerio de Fomento propone del Plan Director del Aeropuerto de Alvedro. 
Así, tal y como informan desde el Ayuntamiento en una nota, el alcalde concretó la ampliación del plazo de exposición al público por un mes. Expuso las diferentes problemáticas encontradas en el análisis técnico encargado por el Ayuntamiento de Culleredo, ya que se detectó “la ausencia de documentación justificativa de diferentes actuaciones, así como distintos datos erróneos”.
La ampliación del plazo permitirá al Ayuntamiento y a los afectados realizar el estudio del texto con mayor profundidad y con los detalles técnicos necesarios para formular convenientemente las alegaciones en defensa de los intereses de los vecinos.
Los responsables de Aviación Civil informan de que calculan un plazo de al menos 2 años para que el nuevo Plan pueda estar aprobado desde que finalice la exposición al público. De esta forma, no entraría en vigor hasta 2021 aproximadamente. l

Rioboo consigue que se amplíe en un mes el plazo para alegar al Plan Director de Alvedro