Sada aumenta la seguridad en las playas urbanas y renueva la estética del mobiliario

Sada aumenta la seguridad en las playas urbanas y renueva la estética del mobiliario

El Ayuntamiento de Sada ha decidido incrementar la seguridad en los arenales del municipio al tiempo que renovará la estética del mobiliario.


La Concejalía de Cultura y Playas, que gestiona la edil socialista María Pardo, indica que está apostando fuertemente por la mejora y acondicionamiento de estas zonas públicas.


Y, en este sentido, destaca la instalación en los dos arenales urbanos de varias plataformas, adaptadas a personas con movilidad reducida, y un nuevo puesto de socorrismo en la playa de las Delicias, puesto que carecía de uno desde hace años.


La semana entrante se colocará una plataforma flotante que se adentrará un centenar de metros en el mar, sobre la zona de lodo, con lo que se logrará que la playa de las Delicias se pueda utilizar durante las horas intermareales.


Asimismo, se instalarán cuatro casetas de cambiadores con estética modernista que recordarán a las existentes hasta la década de los setenta. Serán públicas y podrán ser utilizadas por los bañistas en horario del servicio de socorrismo, es decir, de 12.00 a 20.00. Todas las actuaciones están encaminadas a hacer más accesibles y seguras las playas y a impulsar y reactivar el turismo.


“Esta apuesta por la mejora de nuestros arenales persigue varios objetivos: incrementar la seguridad de nuestros bañistas, hacerlas más accesibles para las personas con movilidad reducida y atraer más turistas para intentar incrementar el consumo en nuestro ayuntamiento”, apostilla la edil María Pardo.

Sada aumenta la seguridad en las playas urbanas y renueva la estética del mobiliario

Te puede interesar