La Fundación Paideia se acerca a la cifra de 400 discapacitados que han conseguido un empleo

|

El Ideal Gallego-2011-05-03-015-b1c1677e

redacción > a coruña
  En los cuatro primeros meses de 2011, seis jóvenes del Proyecto de Empleo de la Fundación Paideia Galiza han sido empleados en otras tantas empresas del mercado ordinario, en concreto Carrefour, Inditex, Campsa Red (Repsol), GBI (GrauBlan Iberica) y dos en distintos Supermercados del grupo Gadis.
Además otras dos personas se encuentran actualmente realizando prácticas pre laborales en el Eroski del centro comercial Dolce Vita y en Viveros Borrazás, a través de los convenios de colaboración que desde la Fundación Paideia se establecen con numerosas empresas, y que permiten a jóvenes con discapacidad o en riesgo de exclusión acceder al mercado ordinario de trabajo.

Invitación > Desde la Fundación Paideia hacen un llamamiento a los representantes de las empresas interesadas a probar la experiencia de incorporar personas con diferentes discapacidades a sus estructuras, y “constatar que realizando el proceso con profesionalidad y sin paternalismos, es perfectamente compatible la rentabilidad y la inclusión”.
Con los mencionados son ya 390 los contratos laborales obtenidos en distintas empresas del tejido empresarial coruñés desde el año 1996.

La Fundación Paideia se acerca a la cifra de 400 discapacitados que han conseguido un empleo