Detenida una mujer por agredir a su madre y a su hija tras entrar a robar en la casa donde residían

La Policía Local informó ayer de la detención de una mujer por un delito de robo con fuerza y violencia en grado de tentativa tras entrar en la casa en la que residían su madre y su propia hija con la intención de robar.
Los hechos se produjeron pocos minutos después de las 16.00 horas del sábado, cuando una patrulla de la Policía Local acudió, alertada por algunos vecinos, a un edificio situado en la zona de la segunda fase de Elviña. Allí, al parecer, una persona estaba destrozando los muebles del interior de una vivienda. Se trataba de una mujer de 39 años, que había entrado en la casa de su madre, de 84, que fue quien relató a los agentes lo sucedido.
Según ella, ambas se encontraban en el domicilio cuando llegaron los policías y la madre contó que su hija irrumpió con fuerza y con violencia en el interior de la vivienda tras romper la cadena de seguridad de la puerta de un golpe. 

dinero y objetos de valor
Una vez que la mujer llegó al interior de la casa –tal y como explica la Policía Local en un comunicado–, esta comenzó a revolver diferentes estancias de la vivienda con el objetivo de encontrar dinero y objetos de valor, lo que la llevó a romper parte del mobiliario e incluso llegó a golpear a su madre y a su hija, que residen juntas en este domicilio. 
Una vez que los agentes procedieron a la comprobación de todo lo que la señora les había descrito, se llevó a cabo la detención de la mujer de 39 años, a quien se le informó de los derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenida, así como del motivo de su detención, señalan desde el cuerpo de seguridad local.
Asimismo, tanto la madre de la detenida como su hija también fueron conocedoras en ese momento de los pasos que deben seguir para presentar la correspondiente denuncia por los hechos relatados.

droga
Del mismo modo, a la mujer que fue detenida los agentes locales también le intervinieron una serie de pastillas de metadona, así como cierta cantidad de marihuana, sustancias ambas que llevaba en su bolso de mano. 
La droga intervenida quedó así depositada en la Jefatura de la Policía Local mientras que la mujer identificada fue propuesta para sanción por infracción contra la seguridad ciudadana mediante el acta confeccionada para ello. 
Tras la incautación de estas sustancias prohibidas, esta mujer de 39 años fue asimismo denunciada de oficio por los agentes allí desplazados como consecuencia de un concurso de delitos de robo con fuerza y violencia en grado de tentativa, sumados a los daños ocasionados en el interior de la vivienda de dicha zona de Elviña.

Detenida una mujer por agredir a su madre y a su hija tras entrar a robar en la casa donde residían

Te puede interesar