Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada

Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada
Deporte Campeón-2018-11-28-024-56edd0cb

El Basquet Coruña encajó su novena derrota consecutiva. Los hombres de Gustavo Aranzana siguen sin ver la luz tras perder en Granada. Los naranjas solo aguantaron durante un cuarto y medio el ritmo del conjunto andaluz. A partir de ese momento, llegó una impresionante ‘pájara’ en la que el conjunto visitante no anotó durante más de cinco minutos. Con estas facilidades, Granada sentenció tras el descanso y sigue en la lucha por meterse en los playoffs de ascenso.

El cuadro herculino, por su parte, sigue sin ganar a domicilio y ya piensa en su segundo compromiso de la semana, el partido que el domingo a partir de las 18.00 horas disputará en Riazor ante el Canoe.

El choque de anoche en Granada comenzó con igualdad. El Basquet Coruña salió dispuesto a dar guerra a su rival. Cumplió en el primer parcial, que acabó con un marcador de 20-19.

La misma tónica predominó en el comienzo del segundo cuarto. A falta de 4:39 para el descanso, un tiro libre anotado por Uchendu puso el 34-34 en el electrónico. 

Incapaz
Pero desde ese momento, el Basquet Coruña fue incapaz de anotar hasta un triple anotado por Stephens a falta de 9:00 para el final del tercer cuarto. Circunstancia que fue aprovechada por Granada para escaparse en el marcador y dejar el partido encarrilado. A falta de 19 minutos para el final, el equipo andaluz ya ganaba por 50-37 (50-34 al descanso). 

El Basquet Coruña, con solo nueve jugadores, no pudo remontar. Granada sabía lo que tenía que hacer, y animado por su fiel afición, no dejó espacio para la sorpresa. Al final del tercer cuarto, la diferencia había aumentado hasta los 23 puntos (71-48).
Con ello, el último parcial sobró, y el encuentro acabó con un marcador de 93-59.

En otros partidos de ayer, Araberri sorprendió a Bilbao (76-77), Melilla superó a Valladolid (79-72) y Lleida a Barcelona (71-74). 

Hoy juegan Cáceres-Prat, Palencia-Palma, Ourense-Betis, Canoe-Huesca y Oviedo-Castelló.

Una ‘pájara’ naranja sirve en bandeja el triunfo a Granada

Te puede interesar