Comienzan las obras del nuevo aparcamiento del Hospital Materno

El alcalde, Carlos Negreira, anunció ayer que ya se están llevando a cabo los trabajos preliminares para la construcción del nuevo aparcamiento del Hospital Materno Infantil y el Oncológico. El objetivo es que esté listo en el primer semestre del próximo año y se calcula que costarán cerca de 3,5 millones de euros, financiados a través de la Empresa Municipal Vivienda, Servicio y Actividades (Emvsa). Será Copasa la encargada de construir la infraestructura, que el gobierno local espera que dé servicio a más de 1.500 usuarios al día.
En un principio, se proyectaron 259 plazas, pero se modificó el proyecto para que dispusiera de 107 plazas más. La junta de gobierno autorizó en el mes de abril modificar la licencia de apertura con el fin de que la infraestructura disponga de un 41% más hasta alcanzar las 366 que tendrá finalmente. Tras la junta de gobierno, Fernández Prado recordó que la puesta en servicio del aparcamiento permitirá “dar solución a un problema de falta de plazas de estacionamiento que existe en la zona desde hace más de 20 años”. El párking fue diseñado, además, para mejorar la movilidad en los accesos a los dos centros  sanitarios.
 
movilidad reducida
Las 366 plazas de aparcamiento se reparten en una planta baja de acceso y cinco pisos en semisótano, uno más de los previstos inicialmente. Estará ubicado bajo el carril que da acceso al Centro Oncológico de Galicia, desde la avenida de A Pasaxe. Dispondrá de 40 plazas para personas con movilidad reducida y 20 para familias con bebés.
El Ayuntamiento destaca que, a través de este aparcamiento en semisótano, se logrará un “menor impacto ambiental”, ya que la cubierta del párking será empleada como zona pública. El Ayuntamiento está construyendo un segundo párking en la plaza de As Conchiñas. Dispondrá de 230 plazas, de las que 116 se ofrecerán a los vecinos del Agra do Orzán. n

Comienzan las obras del nuevo aparcamiento del Hospital Materno

Te puede interesar