“¿Vendetta? La motivación de un derbi es suficiente”

“¿Vendetta? La motivación de un derbi es suficiente”
20 octubre 2013 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Breog�n-Leyma Natura: 60-63

Pablo Almazán, que el curso pasado fue uno de los hombres importantes del Leyma Natura, volverá el sábado a  Riazor, esta vez con un Breogán que, según el alero andaluz, no buscará venganza por la derrota en el derbi de la primera vuelta.
“Con la motivación de un derbi es suficiente”, asegura Almazán, quien solo tiene elogios para su exequipo. “En la primera vuelta demostraron méritos para estar arriba. Ficharon gente de mucha calidad y los que ya estaban, Ángel Hernández y Javi Lucas, han dado un paso adelante. Se nota que es un verdadero equipo y que los jugadores se llevan muy bien fuera de la cancha”.
A la pregunta de si se podía esperar este redimiento del Leyma, Alazán contestó que “en esta Liga se puede esperar de todo”, y subrayó como otra de las claves la dirección desde el banquillo: “Gran parte de culpa del éxito es de Tito Díaz. Ha conseguido formar un bloque muy compacto,  en el que en cualquier momento cualquier jugador puede asumir tiros importantes. Y eso es muy peligroso para los rivales”.
El alero del Breogán también destaca “la confianza de todos; aunque Castro y Cain puedan ser más protagonistas, hay que estar atentos a todos. De otros equipos sabes que tienen a dos o tres jugadores que parándolos tienes mucho trabajo hecho, pero eso no pasa con el Leyma”.
Por ello, Almazán considerable de capital importancia “llevar el partido a nuestro terreno: juego físico y rápido, porque si entramos en el de ellos vamos a tener muchas complicaciones. En la primera vuelta fue así: empezamos bien, pero en la segunda parte ellos estuvieron mucho mejor y mostraron esa confianza que decía antes. Fue un partido extraño, que nos dejó un mal sabor de boca”.
Pablo ya sabe cómo se las gastan las aficiones de A Coruña y de Lugo, y, aunque asegura que en Riazor “estaba como en mi casa, muy arropado, la verdad es que es una gozada jugar en Lugo; el día de Oviedo hasta se quedó gente fuera”, destacó.
Por último, reconoció que en el seno del Breogán no se habla de ascenso y tampoco hay presión por ello. “Nosotros mismos sabemos de lo que somos capaces y estamos muy motivados. Es una Liga muy igualada en la que puede pasar cualquier cosa”, concluyó. n    chaly novo

“¿Vendetta? La motivación de un derbi es suficiente”

Te puede interesar