La Marea adjudica a OHL la ayuda a domicilio por cuatro millones de euros

16 noviembre 2017 A Coruña.- El CEIP Fernández Latorre abrirá sus instalaciones a todo el barrio La concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, durante la presentación de la iniciativa
|

La Junta de Gobierno local dará hoy luz verde al nuevo contrato para la gestión del servicio público de ayuda a domicilio, que se encuadra dentro de la Concejalía de Justicia Social y Cuidados que dirige Silvia Cameán. En esta ocasión, la beneficiaria será OHL Ingesan S.L., que se hará con la adjudicación después de la polémica con la anterior titular, Clece, que fue denunciada en varias ocasiones por irregularidades laborales que repercutían también en la calidad del servicio que se estaba dando a los usuarios.
Clece, perteneciente al grupo ACS, llegó incluso hace un año a comunicar al Ayuntamiento su voluntad de abandonar el servicio por considerar que no lo resultable viable, y pese a que la Marea había renovado la contratación aún habiendo sancionado a la empresa por los problemas en el servicio. Sin embargo, tras ver el nuevo pliego de contratación, la compañía decidió presentarse a última hora a la nueva adjudicación municipal.
Con todo, finalmente, OHL se ha quedado con la concesión de ayuda a domicilio, por un montante de cuatro millones anuales, tras un proceso que se inició hace ocho meses. El plazo de duración del contrato será de dos años, prorrogables por otros dos, hasta llegar a un máximo de cuatro. Además, el pliego establece que dadas las especiales circunstancias de los beneficiarios del servicio –en situación de vulnerabilidad en su inmensa mayoría–, transcurrido el plazo de ejecución del contrato y hasta que la nueva empresa se pueda hacer cargo de la gestión del servicio, el órgano de contratación podrá acordar la prórroga obligatoria.
Además, la adjudicación de la ayuda a domicilio señala también a que el Servicio de Acción Social supervise y vigile el cumplimiento del contrato y también que proponga al órgano encargado de la contratación que imponga sanciones o penalidades por su mala gestión e, incluso, resuelva las incidencias en la ejecución de la concesión municipal. l
 

La Marea adjudica a OHL la ayuda a domicilio por cuatro millones de euros