El PSOE inicia una ronda de contactos con la hostelería

El PSOE inicia una ronda de contactos con la hostelería
El Ideal Gallego-2014-01-18-008-a184c2ed

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Mar Barcón, puso ayer en marcha la iniciativa reiniciarCoruña, con la que pretende trasladar al sector las propuestas de los socialistas,  al tiempo que escucha las demandas de un colectivo que está “sufriendo”, dijo, “la dureza de la crisis”.
En el discurso de Barcón, quien visitó varios establecimientos de la calle de Barcelona, se encuentra un aspecto que quiso destacar, como es la idea de aprobar una moratoria en el impuesto de terrazas como medida de apoyo al sector hostelero coruñés. La edil socialista afirmó que esto evitaría un desembolso que podría suponer “la quiebra de muchos negocios”.
Asimismo, a este respecto subrayó la importancia de regular y ordenar la instalación de las terrazas “para garantizar el derecho de los vecinos al paseo y al descanso”.

rentabilidad
Barcón encontró algunos ejemplos durante el recorrido que realizó ayer por diferentes locales. Así, uno de ellos le explicó que este año tendrá que pagar el doble por una terraza de ocho mesas que, por la lluvia, no siempre puede colocar. “Se trata de un desembolso que pone en duda la rentabilidad de las terrazas”, dijo.
En este sentido, la portavoz del PSOE recordó que su partido “nunca” cobró por estas instalaciones “como una medida de apoyo al sector”, ya que se trata, destacó, de “una de las principales fuentes económicas de la ciudad”, tanto por la actividad empresarial como por la generación de empleo.
Por ello reiteró su idea de plantearle al alcalde, Carlos Negreira, una moratoria en la aplicación de esta tasa, algo que, de llevarse a cabo tal y como sugieren los socialistas, “no afectará ni a la ordenación de los elementos ni a la obligatoriedad de dar cumplimiento a todos los extremos aprobados en la ordenanza”.
Igualmente, Barcón propone revisar las tarifas establecidas para aprobar unas tasas “más bajas y ajustadas a la realidad” del sector hostelero, ya que considera que las que han sido refrendadas por el gobierno local son “desorbitadas e inasumibles” por los distintos establecimientos. n

El PSOE inicia una ronda de contactos con la hostelería

Te puede interesar