Luena exige a Rajoy que vaya a la investidura o abandone la política

Luena exige a Rajoy que vaya a la investidura o abandone la política
Spain's Socialist Party (PSOE) leader Pedro Sanchez smiles next to fellow party members Cesar Luena (R) and Micaela Navarro (L) at the start of their party's executive committee meeting in Madrid, Spain, January 11, 2016. REUTERS/Juan Medina

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, criticó ayer que la decisión de Mariano Rajoy de no someterse a la investidura en primer lugar es “absolutamente irresponsable e insólita”, y le advirtió de que “en política no existe el limbo, o Rajoy va a la investidura o se debe ir de la política española”.
César Luena realizó estas declaraciones durante la reunión de la Interparlamentaria que el PSOE de La Rioja realizó ayer en Logroño. El líder también de los socialistas riojanos volvió a insistir en que Mariano Rajoy “hace de trilero” y lo que hemos oído esta semana se resume en “bloqueo, campaña electoral y sillones”.
“Nos encontramos ante una decisión insólita e incluso, según algunos opinadores, al margen de la Constitución”, indicó. Por ello, acusó al presidente en funciones de “irresponsable” y de ser “como el perro del hortelano”. Se trata, en palabras de Luena, “de una irresponsabilidad tanto con España como con las instituciones”.
Durante su breve intervención, César Luena explicó que “España está viviendo un momento en el que las expectativas de cambio de la sociedad son muy importantes”, por lo que “no es momento de empezar la casa por el tejado”. Además, aseguró que “los socialistas “siempre han asumido su resultado electoral” y “cuando les toque serán responsables y responderán con las expectativas de cambio, no como está haciendo el PP”.
Por ello, indicó “al PSOE no se le puede venir con numeritos ni teatrillos, sino en su momento y en su forma con propuestas, con políticas, con rigor y seriedad” porque, si no –bromeó–, “esto va a ser el juego de los cuatro en vez de Juegos de Tronos”. “Al PSOE –repitió– se llega con seriedad y con responsabilidad”.
Luena pidió que “empiece la legislatura” y “que haya cambio” y, para ello, indicó que el PSOE “ya ha comenzado a trabajar presentando ocho grandes acuerdos y transformaciones para el país y también 30 iniciativas en el Parlamento de España para que la legislatura comience a andar”. Entre ellas, destacó, “que haya una recuperación económica justa, derogar la reforma laboral crear un nuevo estatuto de trabajadores, que haya un pacto educativo”. Son, a su juicio, “asuntos que necesitan la sociedad española, las familias y la economía”.
Todo para “regenerar nuestras instituciones y blindar el sistema público de pensiones”, dijo.
Por ello, insistió en que el PSOE “va a estar con el tiempo de los españoles y con el tiempo que marcan las instituciones” y incidió en que “ahora es el momento de Mariano Rajoy, no puede esconderse”.

Luena exige a Rajoy que vaya a la investidura o abandone la política

Te puede interesar