Méndez Núñez regresa al pasado con los vehículos del Rallye Teresa Herrera

Méndez Núñez regresa al pasado con los vehículos del Rallye Teresa Herrera

Una treintena de coches devolvieron a los jardines de Méndez Núñez al pasado con motivo de la 27 edición del Rallye Teresa Herrera. Entre los participantes figuraban modelos de los años 20 o 30 que hicieron que este punto de la ciudad volviese a acoger a los vehículos que se paseaban por las carreteras hace varias décadas.
Organizado por la Coruña Veteran Car, este año fue el primero en el que este evento quedó fuera del programa de fiestas municipales, lo que supuso, entre otras cosas, que no hubiese una recepción municipal en la plaza de María Pita, una parada que hacían todos los años hasta que Marea ocupó el Gobierno local.
A pesar de esta novedad, la cita despertó de nuevo la atención de numerosos curiosos y amantes de los automóviles que se acercaron a Méndez Núñez para ver de cerca algunas reliquias. Así, uno de los coches más destacados fue un Renault NN de 1921, el más antiguo de la colección. Sin embargo, este no fue el único vehículo perteneciente a esta década.
Además, otras marcas legendarias del automovilismo no faltaron a esta nueva edición del Teresa Herrera y Mercedes estuvo representada con el modelo 170, cuya fabricación data de los años 1937 y 1938.

diseño americano
También hubo hueco para los Chevrolet y los Rolls Royce, que pusieron el toque americano y año tras año son de los más fotografiados y alabados. Mientras, los Mini de los años sesenta volvieron a llamar la atención de los curiosos y también estuvo la Cenicienta del desfile, el modesto pero castizo Seat 600.
Una vez más, estos coches históricos atrajeron a curiosos de todas las edades, desde los más veteranos hasta los más jóvenes, sorprendidos por los diseños.
Entre los primeros el interés principal residía en volver a ver algunos de los modelos que recuerdan de su época de juventud. Mientras tanto, en el caso de los segundos la nota predominante era el contraste que encontraban entre estas reliquias y los vehículos que ven día tras día por las calles, por lo que no dudaron en fotografiarse junto a ellos para guardar un recuerdo más allá de su memoria.

Méndez Núñez regresa al pasado con los vehículos del Rallye Teresa Herrera

Te puede interesar