SADA-El titular de la marca “Sardines on fire” se plantea recurrir la concesión a Sada por la confusión generada

La segunda edición del festival se celebró el pasado verano

La consultoría Financo informó ayer de que el titular de las marcas “Sardines on Fire” y “Sardines” está estudiando, a través de sus asesores jurídicos, la presentación de un recurso de alzada contra la concesión al Ayuntamiento de “Sardines de Sada” ante el “riesgo de confusión” que, a su juicio, general ambas denominaciones con la que se le ha otorgado al consistorio.
El comunicado de la consultoría señala además que el Ayuntamiento “pretende confundir una vez más a sus vecinos” con notas como la enviada a los medios el pasado martes. En este sentido, recuerdan que la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas aún “no es definitiva”.
Asimismo, señalan que, tras la celebración de la primera edición de este festival de música indie, en 2012, el Ayuntamiento contó con la colaboración del titular de las marcas, pero recuerdan que en la segunda ocasión, ya en verano de 2013, se hizo “sin contar con la colaboración ni con el consentimiento de su legítimo titular”.
Por último, subrayan que en la demanda en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, pide que se declare la existencia de violación de los derechos de exclusiva sobre la marca.

SADA-El titular de la marca “Sardines on fire” se plantea recurrir la concesión a Sada por la confusión generada

Te puede interesar