Betanzos retira más de 30.000 kilos de residuos de once vertederos ilegales

Betanzos retira más de 30.000 kilos de residuos de once vertederos ilegales
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-021-9de3c32f

El Ayuntamiento de Betanzos retiró más de 30.000 kilos de residuos en once vertederos ilegales ubicados, en su mayor parte, en zonas rurales de las parroquias de Piadela y Requián.
Según fuentes municipales, esta iniciativa se llevó a cabo con una aportación económica de la Xunta, a través de la Consellería de Medio Ambiente, de más de 11.000 euros.
Las mismas fuentes añaden que en principio el proyecto contemplaba la eliminación de ocho vertederos incontrolados, pero una vez iniciados los trabajos se localizaron tres más con lo que los trabajos, finalizados recientemente, posibilitaron la erradicación de once focos.
El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez, explicó que se recogieron muebles, electrodomésticos, escombros de obra, neumáticos y restos vegetales, entre otros enseres, que estaban abandonados en los márgenes de los caminos y espacios naturales, constituyendo un riesgo para la salud pública y un foco de contaminación.
Los vertederos se situaban como ya se indicó con anterioridad en zonas rurales de Piadela y Requián. En Roibeira se hallaron televisiones, pantallas de ordenador y muebles; en Xan Rozo, residuos vegetales y restos de obras; en Infesta, electrodomésticos, neumáticos, muebles, plásticos, cartones e, incluso, material peligroso como uralita; en Montellos, electrodomésticos, restos de pintura y obra y muebles; en Piadela, pantallas de televisión, y en Feira Nova, electrodomésticos y cartones.
Tras la limpieza, Antonio Vázquez afirma que no hay constancia de que existan más vertederos incontrolados. No obstante, solicitó la colaboración de los vecinos para evitar este tipo de actuaciones. 

Betanzos retira más de 30.000 kilos de residuos de once vertederos ilegales

Te puede interesar