Valencia inspira el primer dibujo infinito en Instagram

Valencia inspira el primer dibujo infinito en Instagram
GRAFCVA1113. VALENCIA, 29/12/2018.- El ilustrador y diseñador gráfico Ismael Perdices ha creado lo que pretende ser el primer dibujo "infinito" que se construye mediante colaboraciones de diferentes autores llegadas desde todo el mundo en la

El ilustrador y diseñador gráfico afincado en Valencia Ismael Perdices puso en marcha lo que pretende ser el primer dibujo infinito que se construye mediante colaboraciones de diferentes autores llegadas desde todo el mundo en la red social Instagram.


“Your exquisite cadaver” es un experimento, un juego inspirado, como indica su nombre en la técnica del “cadáver exquisito” que popularizaron poetas surrealistas franceses como Paul Éluard o André Bretón en la década de los 20 del pasado siglo, en la que ahora se sustituye el texto por la imagen y el papel por la pantalla del teléfono móvil.

En esta ocasión el juego subconsciente de superposición de ideas se torna completamente visual, en un proyecto que admite la participación de cualquier persona interesada por la ilustración o el diseño, sea cual sea su estilo, experiencia, técnica y pericia.


Si el “lienzo” sobre el que se publica la mayoría de imágenes en Instagram es de 8 por 8 centímetros, a Ismael Perdices se le ocurrió colocar tres puntos en la parte superior del lienzo y tres en la inferior (separados dos centímetros entre sí) de modo que cada dibujo conecte, al menos, con uno de los puntos superiores e inferiores. Al mostrarse en Instagram a modo de mosaico, los dibujos aparecen enlazados entre sí, como un tatuaje o una columna romana sin más relato que la pura muestra de estilos apilados en un único soporte visual, técnicas e intenciones, siempre en negro sobre blanco, llegados desde todo el mundo.

Hasta el momento el autor ha recibido cerca de medio millar de colaboraciones, algunas de las cuales esperan todavía para ser publicadas, provenientes de prácticamente todas las zonas del globo, desde Europa hasta Nepal, Malasia, la India, Japón, Corea, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, Marruecos, Sudáfrica o Etiopía. El director de ópera Ángel del Castillo y el pintor Juan Carlos Jiménez Sastre, son algunos de los nombres propios que están colaborando en el proyecto.

Valencia inspira el primer dibujo infinito en Instagram

Te puede interesar