Alumnos de San Marcos visitaron ayer el Centro de Investigaciones Agrarias

  Un total de 80 alumnos del CEIP San Marcos realizaron ayer una visita al Centro de Investigaciones Agrarias, en la parroquia de Mabegondo.

Una acción formativa enmarcada en el programa europeo Life Aqua Plann, que se desarrolla entre el Ayuntamiento de Abegondo, Augas de Galicia, Emalcsa y la Consellería de Medio Rural. Esta iniciativa, como recuerda el consistorio, no se limita exclusivamente a la realización de actuaciones que mejoren la calidad de las aguas, sino también a llevar a cabo acciones de sensibilización y difusión, que en muchos casos se dirigen a los más pequeños.

Los alumnos que ayer tuvieron la oportunidad de realizar esta visita fueron los de 4º y 5º del ciclo de Primaria. El Ayuntamiento les mostró el funcionamiento y características del Centro de Investigaciones Agrarias, así como del Aula de Natureza de Crendes y el observatorio de aves del embalse de Abegondo-Cecebre.

Los niños que asistieron a las explicaciones lo hicieron bajo la coordinación de Isabel Manteiga. Durante el recorrido, todos ellos pudieron conocer qué encierra el centro de investigaciones que a diario ven desde el exterior en Mabegondo y, además, disfrutaron obervando las aves y la naturaleza del entorno natural del embalse.

El Life Aqua Plann ha llevado ya en las últimas semanas a escolares de varios municipios a ver estas instalaciones.

Alumnos de San Marcos visitaron ayer el Centro de Investigaciones Agrarias

Te puede interesar