Educación ampliará las becas escolares para beneficiar a más de dos mil familias

Educación ampliará las becas escolares para beneficiar  a más de dos mil familias
solo los niños de 3 a 6 años reciben becas municipales

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arteixo triplicará las ayudas sociales. Si hasta la fecha solo se otorgaban becas para material escolar, el gobierno local ampliará esta medida a los comedores y a las actividades extraescolares. En este sentido, los cálculos municipales son que las nuevas subvenciones podrán beneficiar a más de dos mil familias con hijos en edad escolar.

Hasta la fecha, la ordenanza regula que la financiación para libros y demás material está destinada a niños de 3 a 6 años. En este caso, la aportación local va de los 90 a los 190 euros. El argumento del gobierno arteixán para dar estas ayudas solo en esta franja de edad es que en los cursos superiores pueden acceder a becas que conceden otras administraciones públicas.

En el pleno de los presupuestos, los socialistas señalaron la necesidad de ampliar estas becas. A la salida de la sesión, el alcalde, Carlos Calvelo, señalaba que veía con buenos ojos esta medida. Ahora, desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando en una nueva redacción, para ampliar las ayudas que ya contempla el actual texto, y así, se incluyan los citados servicios de los colegios.

A falta de un escrito final, todo apunta a que los requisitos serán muy similares a los establecidos para las becas de material. De este modo, serán los ingresos familiares y el número de miembros los que decidan qué subvención recibirá cada beneficiario.

 

En ningún caso gratuito

Otra de las matizaciones que realizan desde el gobierno local es que en ningún caso el comedor o las actividades extraescolares serán gratuitas para los usuarios.

El precio medio del servicio de comedor es de unos 85 euros al mes, aunque depende del centro en cuestión. De este modo, el mínimo de los tramos que establecerá Educación será de entre 10 y 15 euros al mes, para las familias arteixanas con menos poder adquisitivo.

El mismo baremo se utilizará en el caso de las clases extra que organiza cada colegio. En este caso, dependerá del número de actividades y horas ya que la media por familia va desde los 25 a los 75 euros, indican desde el área que dirige Celina Varela.

En un principio, si no hay cambios de última hora, el gobierno local espera llevar el nuevo texto al pleno del 28 de febrero. En esa misma sesión se tendrán que resolver las alegaciones presentadas por la oposición, asociaciones y particulares a los presupuestos para el presente ejercicio.

 

Educación ampliará las becas escolares para beneficiar a más de dos mil familias

Te puede interesar