Un libro recoge la historia de la plaza de María Pita

Un libro recoge la historia de la plaza de María Pita
El alcalde, durante la presentación ayer del libro

A través de sus 215 páginas “La plaza de la sociedad coruñesa” realiza un viaje en el tiempo por la principal plaza de la ciudad: la de la María Pita. La publicación se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el centenario de la ocupación pública de este espacio.
El alcalde, Carlos Negreira, fue el encargado de presentar ayer el libro en el palacio municipal, acompañado de los responsables del mismo: los fotógrafos Xosé Castro y Alberto Martí, y los autores de los textos Jesús María Reiriz y José Manuel Fernández Caamaño. “Esta publicación pretende reflejar todo lo que los coruñeses han vivido en este recinto desde el 5 de agosto de 1913, hace cien años, cuando la plaza de María Pita acogió una gran verbena popular para celebrar que la ciudadanía recuperaba este espacio tras las obras del edificio del Ayuntamiento”, manifestó el primer edil.
El libro está compuesto de 229 imágenes, incluyendo fotografías y reproducciones de planos. Saldrá a la venta en toda Galicia con un precio de 25 euros, y se editaron 1.000 copias de la edición bilingüe y otra reducida en inglés. n

Un libro recoge la historia de la plaza de María Pita

Te puede interesar