Un conductor ebrio choca contra un poste de la luz en Valga y deja sin suministro a varias viviendas

el coche impactó contra un poste en la carretera que une las parroquias de carballiño y sixto m. angueira
|

Un joven, menor de treinta años y que dio positivo en el control de alcoholemia, dejó ayer sin suministro de luz a varios domicilios tras chocar el vehículo que conducía contra un poste de la luz en el municipio pontevedrés de Valga, informaron fuentes de Protección Civil.
Las mismas fuentes indicaron que el siniestro se produjo en una recta, y que el conductor se salió de la vía, quedando su turismo destrozado, mientras que el poste de la luz cayó hasta atravesar la carretera de un lado a otro.
La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago y su estado es grave.
Además una mujer resultó herida en un atropello registrado en la mañana de ayer en el municipio pontevedrés de Moaña y otra al ser arrollada en Vigo en la noche del miércoles.
El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 09.10 horas de ayer delante del Ayuntamiento de Moaña, según datos facilitados por el 112.
Al lugar se desplazó una ambulancia asistencial del 061 que trasladó a la mujer atropellada a un centro de Atención Primaria de la zona.
Sobre las 21.05 horas del miércoles ocurrió otro atropello en la calle Anduriña de Vigo, en el que resultó herida una mujer de 47 años, llevada en ambulancia al centro Concheiro.
Por otro lado, el cadáver recuperado el miércoles por la noche del río Lor, en el municipio lucense de Quiroga, concuerda con el de un joven rumano, de 29 años de edad, que desapareció hace unas semanas tras darse a la fuga a pie cuando agentes de la Guardia Civil le pidieron que se identificase en un control de carretera, cerca del lugar en el que apareció el cuerpo.
Fuentes policiales informaron a Efe de que, a pesar del avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo, la constitución del cadáver concuerda con la del joven rumano, al igual que la ropa que llevaba puesta e incluso el teléfono móvil, que también fue recuperado.
Para completar la identificación del cadáver se han solicitado pruebas de ADN, pero todavía tardarán un tiempo.

Un conductor ebrio choca contra un poste de la luz en Valga y deja sin suministro a varias viviendas