Unos 20.000 Corredores participan en la Maratón de Madrid

|

Unos 20.000 atletas aficionados participan esta mañana en el Maratón de Madrid, organizado por la Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) con la colaboración del Ayuntamiento, que este año como novedad se ha unido al circuito de maratones Rock&Roll, el más grande del mundo.

La cita de hoy es uno de los mayores acontecimientos deportivos que se celebran en la capital española en el que la música y el deporte van unidos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado la salida al maratón a las 9,00 horas en la plaza de Colón y a lo largo del recorrido se han distribuido una veintena de bandas de música que participan a la vez en un concurso cuyo premio será tocar en el Rock&Roll Maratón de Las Vegas.

Al finalizar la carrera, se celebrará un concierto de despedida en el escenario situado en la calle de O'Donnell, esquina con Menéndez Pelayo.

El maratón de Madrid consta de dos carreras con distancias diferentes: la prueba de Maratón, en la que participan 13.000 atletas y otra de 10 kilómetros, con 7.000 corredores inscritos, en la que ha triunfado Carles Castillejo, actual campeón de España de cross y de maratón.

Castillejo ha conseguido la victoria en la III Carrera de 10 kilómetros con una marca oficiosa de 29:59.

La Maratón, al igual que la carrera de 10 kilómetros, terminará en el Parque del Retiro.

En la distancia de maratón el itinerario ha sido oficialmente homologado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con el certificado federación internacional (IAAF-AIMS) para 42.195 metros. Además, esta última entidad ha otorgado el certificado Road Race Silver a la carrera durante los últimos años.

Unos 20.000 Corredores participan en la Maratón de Madrid