John Mayall y su nueva formación causan expectación en la ciudad

El Ideal Gallego-2011-05-17-016-fa405c22redacción > a coruña 
Los coruñeses están respondiendo positivamente ante la llamada de una leyenda. Se llama John Mayall y tocará el próximo 16 de junio en Palexco. La organización destaca el buen ritmo al que se están vendiendo las localidades que permitirán ver al guitarrista y cantante en vivo y en directo.

Para este concierto, el veterano vendrá acompañado del guitarrista de Texas Rocky Athas, el teclista Tom Canning y una sección rítmica procedente de Chicago compuesta por Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería, después de jubilar en 2008 a los legendarios Bluesbreakers, una banda que fue desde 1966 una de las más aventajadas escuelas de la música de los doce compases. En este sentido, John Mayall estrenará formación en la misma ciudad que lo vio hace 18 años para repasar una trayectoria que lo encumbró como el padre del blues blanco junto a las últimas perlas agrupadas bajo el título de “Tough”, el número 57 de su carrera y que publicó en 2009.
Se trata de un disco arenoso y urbano que produjo el mismo músico en el que se adentra por los conductos que entroncan las relaciones humanas para analizar la situación en el mundo actual y abordar las trampas de las tentaciones. Mayall vendrá a Palexco con un mensaje de esperanza grabado en las cuerdas de su guitarra.
Los interesados en recibir su misiva podrán comprar las entradas a través de la página web www.caixagalicia.es y en el número de teléfono 902 434 443. Cuestan 35 euros para la platea, 30 las que están situadas en tribuna y 25, en el anfiteatro. La de A Coruña será la única cita del artista norteamericano en Galicia.
Además, Mayall dispensará acordes en otras ciudades como Bilbao, Madrid, Avilés, Málaga, Segovia, Barcelona y Salamanca. Con 77 años y más de 50 encima de los escenarios, el músico conserva aún todo su potencial.

Última visita > La última vez que JohnMayall visitó la ciudad fue en 1993, y lo hizo para ser parte del cartel del concierto de los “Mil años”, que acogió el estadio de Riazor. Ahora, unos18 años después, el compositor británico recordará en su concierto en Palexco por qué está considerado el cicerone de influyentes guitarristas como Eric Clapton, Mick Taylor o Peter Green, después de apadrinar a lo largo de su carrera a estrellas del rock que más tarde formarían parte de grupos como Cream, The Rolling Stones o Fleetwood Mac. El precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner estará en la ciudad para reafirmar su condición de grande.

John Mayall y su nueva formación causan expectación en la ciudad

Te puede interesar