Campanadas en la plaza de María Pita y una cabalgata de cuatro kilómetros

Los Reyes Magos, a su llegada a María Pita el pasado año | aec
|

A Coruña despedirá 2017 de forma especial, ya que, por primera vez, se darán las campanas de Fin de Año desde el ayuntamiento. El monologuista Víctor Grande será el maestro de ceremonias en un evento que comenzará a las once y media de la noche y que se prolongará hasta la madrugada.
Después de tomar las uvas y brindar por el Año Nuevo con el palacio municipal de fondo, la plaza de María Pita será el escenario en el que el  grupo Le Suit Band ofrezca el espectáculo “The History of Music”.
Horas antes, todas las miradas serán para los participantes en la carrera San Silvestre, que recorrerá unos siete kilómetros saliendo el día 31 a las cinco de la tarde del Obelisco. Pasando por Juana de Vega hacia Riazor saldrá al Paseo Marítimo y pasará ante la Domus, el Aquarium Finisterrae y la Torre (sin salir del paseo), siguiendo hasta San Amaro, la Hípica, el hospital Abente y Lago y el castillo de San Antón hasta concluir en María Pita, en donde estará ubicada la meta.
Las calles estarán tomadas de nuevo el 5 de enero, en esta ocasión por la cabalgata de Reyes. La comitiva partirá desde la plaza de Pablo Iglesias, en O Castrillón, con un itinerario que la llevará por la avenida de la Concordia hacia la calle Oleoduto, la avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, Linares Rivas, Cantones y La Mariña, hasta la plaza de María Pita. Antes del inicio del recorrido, a las 17.00 horas, sus majestades de Oriente estarán en la pérgola del parque de Eirís, donde  recibirán a los niños que quieran participar en esta recepción.
La temática de la cabalgata girará este año alrededor de la idea “Navidad, tempo de paz’, con un mensaje sobre la convivencia pacífica y la armonía colectiva en este tiempo festivo, a través de una comitiva que estará conformada por seis carrozas y cuatro trenes, y en la que participarán once compañías de artes escénicas, la mitad de ellas, internacionales. Durante el transcurso del desfile se repartirán un total de seis toneladas de caramelos, que serán aptos para el consumo de personas celíacas.

Campanadas en la plaza de María Pita y una cabalgata de cuatro kilómetros