El Basquet Coruña, a cerrar el año con alegría y sin relajarse

El Basquet Coruña, a cerrar el año con alegría y sin relajarse
Los naranjas esperan que sus aficionados disfruten con un nuevo triunfo | pedro puig

El Basquet Coruña afronta su último partido del año. Y lo disputará en casa, recibiendo en Riazor a Lleida. Los naranjas quieren prolongar su buena racha y buscarán su quinto triunfo consecutivo. Así lo destacaba ayer su entrenador, Gustavo Aranzana, si bien para ello será fundamental no relajarse.

Enfrente está una de las revelaciones del presente curso, un equipo que figura en la quinta posición, muy por encima de lo esperado por plantilla. 

Eso sí, puede presumir de tener la mejor defensa de la Liga y el mejor rebote ofensivo. 

Empezó muy bien (con seis victorias y una derrota) pero ha bajado en los últimos cuatro partidos, en los que solo ha conseguido una victoria.

Entre sus jugadores, destacan sus dos bases gallegos (Chapela y Quintela), así como el ex del Basquet Coruña Filip Djuran, y un potentísimo poste bajo con Kyei, Fall, Mbaye y Stutz.

Por su parte, el Basquet Coruña atraviesa el momento más dulce de la temporada. Tanto en su juego como a la hora de recuperar jugadores. Si la semana pasada era Monaghan el que volvía a una convocatoria, ayer Gustavo Aranzana confirmaba que Carlos Martínez ya ha regresado a los entrenamientos y tiene muchas opciones de estar en el acta de hoy.

La Asociación Gallega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela) será la entidad homenajeada en la campaña ’17 partidos, 17 causas’ de la Obra Social de La Caixa. Agaela, un año más, en colaboración con el CN Liceo organiza el 5 de enero la octava travesía solidaria a favor de los afectados de ELA-Memorial Fran Otero.

El Basquet Coruña, a cerrar el año con alegría y sin relajarse

Te puede interesar