La ocupación de los hospedajes coruñeses subirá más de un 6% en agosto con respecto a 2016

La ocupación de los hospedajes coruñeses subirá más de un 6% en agosto con respecto a 2016
Copia de El Ideal Gallego-2017-08-02-013-9f014eb7

Las empresas hoteleras implantadas en A Coruña confían en trabajar en niveles de ocupación por encima de los del pasado verano durante este mes de agosto. La previsión a estas alturas es que la media de habitaciones con huéspedes se sitúe en un 85%, lo que implicaría un incremento de algo más del 6% en relación al mismo mes de 2016. Así lo esperan tras haber cerrado un mes de julio con buenos resultados.
Julio y agosto son dos meses fundamentales para el buen funcionamiento de los hoteles y otros establecimientos similares en la ciudad y más en un año en el que la ocupación ha ido mejorando en relación al ejercicio pasado, a excepción de en casos puntuales como el de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en febrero de 2016. 
Desde la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) su presidente, Rafael Benito, hace balance de julio aludiendo a que el nivel de ocupación se situó en un 81% en los establecimientos agrupados, lo que ha supuesto una buena antesala para el que, tradicionalmente, ha venido siendo el mejor mes para el turismo en el municipio. A estas alturas de agosto, con los días del calendario ya corriendo, son muchas las reservas que ocupan los libros de los hoteles. Por ello, según Benito, probablemente se llenarán el 85% de los cuartos ofertados. 
Si esos cálculos se cumplen será una muy buena noticia para el sector, dado que implicará un incremento porcentual de algo más del 6% en relación a agosto del año pasado. No obstante, como es lógico, el horizonte perfecto pasaría por colgar el cartel de “completo” en todos los hoteles. Esto dependerá de la previsión meteorológica y puede que del cartel de conciertos y eventos de las fiestas de María Pita. 
Este podría ser uno de los mejores veranos de los últimos años si todo sale según lo previsto, pues incluso julio fue bueno mientras que el año pasado resultó peor de lo que esperaban desde Hospeco. Se ha pasado de un 75% de cuartos reservados a un 81%. También se plantean diferentes los meses de agosto y ello a pesar de que este año no se celebre la regata Tall Ships Race.  
Subida paulatina
Con una evolución en positivo más o menos estable en lo que a huéspedes se refiere, la gran meta de los hospedajes es tener la capacidad de incrementar el precio medio por cada habitación. 
No es la primera vez que Benito puntualiza esta cuestión y al ser preguntado sobre cómo han planteado el tema este año asegura: “Vamos aumentando el precio poco a poco pero aún no es suficiente”. Las empresas necesitan elevar algo más los costes a los clientes para recuperar el volumen de negocio que fue bajando por la crisis. l

La ocupación de los hospedajes coruñeses subirá más de un 6% en agosto con respecto a 2016

Te puede interesar