Ferreiro justifica los cambios en la Marea como una “adaptación”

Ferreiro justifica los cambios en  la Marea como una “adaptación”
El Ideal Gallego-2018-01-27-005-3454528a

El proceso de transformación interna de la Marea Atlántica concluyó ayer con la presentación de los nuevos documentos que modifican aspectos como las primarias o la forma de gobierno y que hoy serán votados. El alcalde, Xulio Ferreiro, justificó que los cambios, entre los que se plantea la posibilidad de una coordinadora o acudir con listas cerradas a las primarias para las próximas elecciones municipales, se deben a adaptarse
“Os valores, principios e compromiso son inalterables”, señaló Ferreiro, quien añadió que lo que cambia es la “adaptación a cada momento”.
Estas modificaciones fueron propuestas por un grupo de integrantes del colectivo Lanzadeira en el que están varios concejales y el jefe de gabinete del alcalde. Después de varios meses de trabajo, ayer vieron la luz y hoy habrá una votación en la que no se esperan sorpresas para que salgan adelante.
“Os textos foron redactados por cen persoas, hai poucos movementos que poidan falar de que sexan redactados a tantas mans con absoluto consenso”, indicó Ferreiro, quien puso como prueba de la unidad de la Marea “que sendo doado presentar propostas, solo se presentou unha”.
Una de las señas más reseñables es la propuesta de que se acuda a las primarias previas a las elecciones municipales de mayo de 2019 con listas cerradas, una situación diferente a la que se produjo de cara a los últimos comicios.
En este sentido se implantará un sistema de proporcionalidad, por lo que las candidaturas se conformarán de acuerdo a los respaldos que obtenga cada una de las listas durante las primarias.

Todas las “sensibilidades”
Así, el alcalde apuntó que dentro de esta propuesta se encuentran “todas as sensibilidades que quixeron” y que hay formaciones como Podemos, Equo, Esquerda Unida o Anova, además de personas sin militancia, que mostraron su respaldo a estas propuestas de cambio dentro de un “proceso moi longo”.
Ferreiro explicó que estas novedades responden a la necesidad de adaptación al momento y que ahora no hay partes diferenciadas en la formación. Así, señaló que se trata de una manera de “actualizar a organización interna” y de que se incorporen novedades como la posibilidad de que haya una “coordinadora que se encargue do día a día”.
El regidor también comparó la situación actual con la que había hace tres años. Así, por aquel entonces entiende que era un “sistema feito para conseguir a confluencia” y que esto ahora ya no es necesario. l

Ferreiro justifica los cambios en la Marea como una “adaptación”

Te puede interesar