Sacristán reclama sanciones para los taxistas que incumplan el convenio de Alvedro

Sacristán reclama sanciones para los taxistas que incumplan el convenio de Alvedro
El Ideal Gallego-2013-10-08-021-93886f2c

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, reclamó que se sancione a los taxistas, tanto de A Coruña como del municipio, que incumplan el convenio para la prestación de servicio con el aeropuerto de Alvedro.
El regidor, en una intervención efectuada ayer en la emisora local de la Cadena Cope, volvió a insistir en la necesidad de mejorar el acuerdo que se suscribió con el Ayuntamiento herculino, en su momento.
Cabe recordar que Sacristán mantuvo un encuentro la pasada semana con la directiva de la asociación de taxis de Culleredo para abordar la situación actual del sector. En la reunión se trataron cuestiones como el descenso de viajeros, en general, y del aeropuerto, en particular; el convenio de colaboración con los taxistas coruñeses y el establecimiento de tarifas para el año 2014.
Los profesionales cullerdenses pusieron en conocimiento del regidor algunos de los problemas que continúan surgiendo en los servicios al aeródromo.
Según fuentes municipales, los taxistas se quejaron de que se siguen produciendo subidas de taxis de A Coruña fuera del turno correspondiente.
“Según el convenio firmado, el servicio de Alvedro se estructura por medio de turnos cerrados; los taxis que no forman parte del turno solo pueden coger viajeros en el aeropuerto si al subir cargados tienen sitio en la bolsa de espera creada”, indicaba el Ayuntamiento.
Además, continúa el ejecutivo local, los taxistas informaron al regidor que se están produciendo intromisiones de servicios al aeropuerto de profesionales que no han suscrito ningún tipo de acuerdo con Culleredo.
“Ante esta situación, y dado que no es la primera vez que se detectan graves incumplimientos, el Ayuntamiento denunciará el convenio y demandará la redacción de uno nuevo”, apunta el equipo de gobierno, que afirma que ya comunicó sus intenciones a A Coruña.
El primer edil apuntaba que el nuevo texto debe contemplar las situaciones surgidas de las experiencias de estos años. Sacristán entiende que se deben de homologar los precios de los servicios cuando los taxis cogen viajeros en Culleredo.

reunión
El equipo de gobierno señala que para el estudio del nuevo convenio, se enviará un escrito al Ayuntamiento de A Coruña para intentar concretar una reunión para finales del actual mes de octubre.
El Ayuntamiento exigirá asimismo a la Xunta que inspeccione el cumplimiento de la ley en cuanto a los taxis de fuera de Culleredo y A Coruña que cargan sin contrato, lo que supone una competencia desleal tanto para los taxistas cullerdenses como para los coruñeses.
En cuanto a Teletaxi, la idea consiste en pedir una mejora del acuerdo para que los taxis de Culleredo dispongan de una mayor cobertura de la emisora y no tengan lugar agravios comparativos. Sobre las tarifas a aplicar para el próximo año, la directiva de los taxis se compromete a presentar un estudio económico. n

Sacristán reclama sanciones para los taxistas que incumplan el convenio de Alvedro

Te puede interesar