El 112 Galicia contabiliza más de 260 incidencias ocasionadas por la borrasca Karine

El 112 Galicia contabiliza más de 260 incidencias ocasionadas por la borrasca Karine
La lluvia que cayó con fuerza obligó a los peatones a refugiarse tras los paraguas / 2. La base de un cartel señalizador en Alfonso Molina en dirección entrada a la ciudad se aflojó, obligando a hacer una reparació

La borrasca Karine ha dejado más de 260 incidencias a su paso por la Comunidad gallega. Así, en las últimas doce horas, el 112 Galicia gestionó mayoritariamente intervenciones relacionadas con la caída de árboles y el desplazamiento de objetos a las vías.

Según ha informado el 112 Galicia, el efecto del viento "está causando problemas en las carreteras debido a la caída de vegetación, restos de piedras y tierra y partes del mobiliario urbano que pueden sorprender a los conductores".

El mayor número de incidentes registrados en el 112 Galicia tiene que ver con árboles y ramas, debido a lo que se atendieron 170 llamadas motivadas por esta situación y para lo cual se necesitó la intervención de los distintos equipos de salvamento, así como de limpieza y mantenimiento de carreteras.

Asimismo, el 112 destaca los incidentes ocasionados por objetos y mobiliario urbano desplazados a las vías, que sumaron más de una treintena de intervenciones de los servicios de emergencias; e inundaciones puntuales en viviendas, bajos y garajes sin que se registraran heridos.

El 112 ha hecho hincapié también en la actividad de los efectivos de emergencias que, en una docena de casos, "permitió reducir el nivel de riesgo ante estructuras y elementos inestables, como pueden ser ventanas, persianas, cables, postes, etc".

De este modo, desde las 20,00 horas de este domingo y hasta las 8,00 horas de este lunes, el 112 Galicia contabilizó 266 incidentes, de los cuales 170 estuvieron motivados por la caída de árboles y más de 30 por objetos que se desplazaron a las vías.

En menor medida, se produjeron inundaciones en calles, viviendas, bajos y garajes (siete intervenciones), sin que esta situación provocase daño alguno a las personas, han concretado las mismas fuentes.

En general, las cuatro provincias gallegas sintieron los efectos de Karine, aunque 112 destaca el número de intervenciones registradas en Vigo, Ponteareas, Moaña o Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra; Ramirás o San Cibrao, en la de Ourense; Lugo capital o Portomarín, en la lucense; y Betanzos, Brión, Teo o Santiago en la de A Coruña.

El 112 Galicia contabiliza más de 260 incidencias ocasionadas por la borrasca Karine

Te puede interesar