Un llamativo incendio calcina dos hectáreas de monte en San Pedro de Visma

Un llamativo incendio calcina dos hectáreas de monte en San Pedro de Visma
El fuego obligó a movilizar numerosos medios | javier alborés

Una gran columna de humo que se levantaba detrás de Marineda City puso ayer en alerta a los vecinos y los medios de extinción de incendios. Un fuego, cuyo origen no había sido esclarecidas al cierre de esta edición, calcinó algo más de dos hectáreas de monte en el lugar de San Pedro de Visma, en San Cristobal das Viñas.
Las primeras llamas aparecieron a las 13.45 horas y la Consellería de Medio Rural no dio por extinguido el incendio hasta las 19.32 horas. A las 19.00 horas todavía había una motobomba de los bomberos reforzando el servicio de las brigadas del 085.
El balance final de la quema incontrolada, después de varias horas refrescando el terreno, fue de 1,08 hectáreas de arbolado y 1,09 hectáreas de monte raso desaparecidas. No obstante no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales en las viviendas.
Algo que por momentos estuvo en duda, sobre todo en la mente de residentes como los de As Rañas, ya que la humareda y las llamas se intensificaron bastante. Los propios bomberos –que fueron los primeros en acudir a la zona por la proximidad del cuartel con la misma– reconocieron que las fuertes ráfagas de viento registradas ayer en A Coruña jugaron en su contra.
Si en un principio las dos dotaciones y la motobomba habían logrado acotar un perímetro y parecían tenerlo todo controlado, el viento expandió las llamas y obligó a contactar con los forestales. Entre todos atacaron al fuego, que se extendía por la ladera de un monte, por dos frentes. Así, con la ayuda de un helicóptero de extinción, controlaron la situación.
Desde la Consellería de Medio Rural se movilizaron dos agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas y dos helicópteros, aunque no fue necesaria la intervención de uno de ellos. Se da la circunstancia de que el incidente se produjo a escasos metros del fuego que se registró a finales de julio en otro de los montes colindantes con el centro comercial. l

Un llamativo incendio calcina dos hectáreas de monte en San Pedro de Visma

Te puede interesar