Stop Desahucios reclama una reunión con los Servicios Sociales de A Coruña

la plataforma stop desahucios, en uno de sus actos de protesta en la ciudad quintana
|

El colectivo Stop Desahucios ha solicitado esta mañana en el registro municipal una reunión con el responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña para abordar la situación de Aurelia Rey, la mujer de 85 años sobre la que pendía una orden de desahucio por el pago con retraso de dos meses de alquiler de un inmueble en el centro de la ciudad.

El desahucio de la octogenaria fue anulado esta mañana tras el acuerdo alcanzado con los propietarios, abriéndose ahora un plazo para negociar con las administraciones un nuevo alojamiento.

Tras conocer la paralización del desahucio, medio centenar de personas, entre ellos responsables políticos como el portavoz del BNG en la ciudad, Xosé Manuel Carril, se desplazaron ayer a la sede de los Servicios Sociales de A Coruña para exigir una reunión con el concejal del área, que se negó a recibirlos al no haber solicitado el encuentro por los cauces legales.

Esta mañana, el colectivo Stop Desahucios ha pedido formalmente la reunión.

La Policía Local mantenía un fuerte dispositivo en los accesos al Registro Municipal, solicitando la documentación a las personas que querían acceder al interior del edificio.

Stop Desahucios reclama una reunión con los Servicios Sociales de A Coruña