Mato le reprocha a Caballero que se enfrente a la Xunta en vez de “apoyar” que se cumpla la ley

Mato le reprocha a Caballero que se enfrente a la Xunta en vez de “apoyar” que se cumpla la ley

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, le reprochó ayer al alcalde de Vigo, su “confrontación permanente” con la Xunta en vez de “apoyar” a que se cumpla la ley con respecto a la problemática por la sobreventa de billetes para visitar las Cíes. La titular de Medio Ambiente respondía así a las acusaciones de Caballero, quien aseguró que la “negligencia” de la Xunta en el caso está provocando “cancelaciones” hoteleras en la ciudad viguesa.
Mato aseguró que “el alcalde de Vigo tiene una manera de hacer política única y exclusivamente populista, la única manera de la que sabe hacer política” y le instó a “ponerse al lado de las administraciones que cumplen y hacen cumplir la ley”.
Así, en relación a la controversia generada por la sobreventa de billetes, Beatriz Mato afirmó que “lo que queda claro es que al señor alcalde de Vigo no le importa el patrimonio natural de Cíes, irrelevante para él, ni la seguridad de visitantes a las Cíes”.
La conselleira fue más allá en sus críticas y añadió que no había visto “al alcalde criticar la actuación de fuerza del orden cuando se impide la entrada en el recinto de un concierto cuando se falsifican entradas, o cuando se para un bus con exceso de cupo”.
Con estos argumentos, reprochó lo que sostiene que supone una “política de confrontación permanente con la Xunta” en lugar de “apoyar la acción del gobierno en algo que pone en valor un patrimonio de toda Galicia”.
En referencia a la situación que se ha generado en torno a la visita de las Cíes, afirmó que “queda claro” que se hicieron “ya las cosas como se tenían que hacer”, y que “se cumplió el cupo sin ningún tipo de problema”. Una situación que reafirmó que se ha reproducido “exactamente igual” ayer, “lo que tuvo que ser siempre”, puesto que “el sistema funciona y el control está garantizado”.

Apercibimientos y sanciones
Así, la conselleira defendió la actuación del gobierno autonómico remarcando que “la Xunta hizo todo tipo de apercibimientos y después expediente sancionador a la tercera”, porque “no se pueden consentir tomaduras de pelo”.
Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, defendió que la Xunta “siempre estuvo vigilando” la sobreventa de billetes a las Cíes. “Siendo la Xunta contundente e inflexible lo que estamos demostrando es que queremos defender la calidad y no queremos permitir el exceso del cupo”, sostuvo Castro. 
Mientras, el regidor cargó contra la actuación “negligente” de la Xunta y dijo que esta estaba provocando ya “cancelaciones” en reservas del sector hotelero de la ciudad. “Es el resultado de la acción nefasta de la Xunta para Cíes, para Vigo y para los turistas”, denunció Caballero.
Así, criticó que, tras años “mirando para otro lado” ante la sobreventa de billetes por parte de las navieras, su única actuación haya sido enviar “notificaciones” a las empresas e impedir el desembarco de un pasaje, entre el que había socorristas. “Y mientras, la conselleira de Medio Ambiente y el conselleiro de Política Social en Sálvora tan felices, tan sonrientes. ¿De qué se reían?”, preguntó Caballero, que volvió a pedir “explicaciones de Feijóo” al “descontrol total” vivido en la estación marítima en días pasados, con imágenes que “dieron la vuelta a España”. l

Mato le reprocha a Caballero que se enfrente a la Xunta en vez de “apoyar” que se cumpla la ley

Te puede interesar