La romería de Santa Margarita cerrará de nuevo las fiestas de María Pita

27 agosto 2018 A Coruña.- Cientos de coruñeses poblaron el parque de Santa Margarita con comida para la celebrar la fiesta popular
|

Agosto llega a su fin y con él las fiestas de María Pita 2019. El parque de Santa Margarita acogerá una vez más el cierre a las celebraciones locales, con una jornada repleta de actividades fechada para este domingo, donde abundarán la gastronomía de corte popular y varias actuaciones en directo.
La romería de Santa Margarita empezará el domingo a las 12.00 horas, con la actuación de la Banda Municipal para dar visibilidad al baile y música tradicional de Galicia, como afirman los organizadores. Tras un breve descanso a la hora de comer, el itinerario de la celebración volverá a las 18.00 horas con la actuación del mago Román y su espectáculo “Labirinto de ilusións”, que se llevará a cabo en el exterior de la Casa de las Ciencias.

El programa, perfilado por una colaboración entre las organizaciones tradicionales y el Ayuntamiento, se trasladarán a las 19.30 horas al anfiteatro del parque coruñés, donde actuará la Asociación Cultural Son D’Aqui, fundada en A Coruña en agosto de 2014, y su “folklore da terra”. Continuando con la corriente musical, a las 20.25 horas será el turno para la Agrupación Folklórica Aturuxo.

Música sin cuartel
Con la llegada de la noche, y el fin definitivo a las festividades del presente año, la Asociación Cultural Donaire y la Banda das Crechas serán los últimos en salir al escenario de la romería, a las 21.20 y a las 22.30 horas respectivamente. Donaire es ya toda una veterana es actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad, y participaron el pasado martes en la Festa da Fresa de Eirís. Por su parte, A Banda das Crechas traerá ritmos tradicionales desde Santiago de Compostela, ciudad donde emergió “hace casi veinticinco años con la idea de crear un lugar para conversar libremente de arte, de música, del amor por lo propio y de la curiosidad por lo ajeno y sobre todo donde la música tradicional y en vivo tuviera un sitio donde poder desarrollarse”.

Como buena celebración gallega, la música no hará acto de presencia en solitario. Desde la organización de la festividad aseguran que en el parque de Santa Margarita habrá numerosos puestos donde los asistentes podrán comprar empanada y demás “exquisiteces” gastronómicas originarias del noroeste.

Como acto final por todo lo alto y apara decir un hasta luego a todo el bullicio, vida urbana, música y actuaciones que han dado luz a la ciudad durante el mes de agosto, la romería del parque de Santa Margarita se prolongará hasta las 00.00 horas, momento en el que se cerrará las fiestas de la localidad herculina con el ya tradicional espectáculo pirotécnico.

La romería de Santa Margarita cerrará de nuevo las fiestas de María Pita