Más de 200 inmigrantes entran en Ceuta tras un salto masivo a la valla

Más de 200 inmigrantes entran en Ceuta tras un salto masivo a la valla
Un policía atiende a uno de los subsaharianos que accedieron a España REUTERS/M. Martin

Alrededor de 220 inmigrantes irregulares de origen subsahariano consiguieron acceder ayer a Ceuta tras superar su perímetro fronterizo en la zona intermedia que, del lado español, se conoce como Finca Berrocal, uno de los puntos más utilizados para este tipo de intentonas.
El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja trasladó al hospital Universitario a 32 personas en las cuatro ambulancias movilizadas por la institución humanitaria, con heridas de diversa consideración, uno con un tobillo roto, aunque “todos” fueron dados de alta durante la tarde ayer, según informaron ayer fuentes policiales.
La Delegación del Gobierno en Ceuta cuantificó en “al menos 220” el número de migrantes que, de forma “hostil y violenta” y alrededor de las 06.45 horas de ayer consiguieron acceder a territorio español tras “forzar” sendas puertas en las dos vallas del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma, concretamente en el tramo intermedio de sus 8,2 kilómetros de longitud, ubicado en la Finca Berrocal. Durante la mañana de ayer la cifra de inmigrantes que participaron en este salto no hizo más que aumentar. En un primer momento se cifró en medio centenar, pero el último dato habla de más de 220 personas implicadas.
Las Fuerzas de Seguridad tuvieron conocimiento del suceso alrededor de las 07.00 horas y están revisando las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo para precisar el método utilizado para superar el doble vallado de seis metros de altura.
Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional rodearon a alrededor de un centenar de inmigrantes a las 09.30 horas cerca de la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo en su zona intermedia. Los inmigrantes, sin embargo, eludieron el control de los agentes ante la presencia de vecinos y periodistas con cámaras y se dispersaron do por las calles cercanas y evitando así ser detenidos por los policías.

Más de 200 inmigrantes entran en Ceuta tras un salto masivo a la valla

Te puede interesar