La Xunta invertirá más de 1,4 millones de euros en la reforma del Eusebio da Guarda

La Xunta invertirá más de 1,4 millones de euros en la reforma del Eusebio da Guarda
el ideal gallego-2019-04-02-011-d9a99f39

La Xunta licitará de forma inmediata las obras de reforma del instituto Eusebio da Guarda, que tendrán una duración de unos cuatro meses y contarán con una inversión de más de 1,4 millones de euros. Así lo anunció ayer Educación durante la visita que realizó la conselleira, Carmen Pomar, a las instalaciones del centro coruñés, al que destacó por su “trayectoria excelente”, que le ha permitido entrar en la Rede Mupega de Institutos Históricos de Galicia.


La reforma que se llevará a cabo en las instalaciones del centro se centrarán, en su primera fase, en el exterior, con el aislamiento de las fachadas del edificio que dan a la playa de Riazor y el revestimiento con mortero y cal y la limpieza de la piedra del inmueble histórico que da a la plaza de Pontevedra. Además, también se sustituirán o se repararán las ventanas que lo precisen. 

Trabajo interior
En la cubierta del histórico edificio se llevará a cabo también una labor de cambio y arreglo de juntas, canalones y bajantes, según confirmaron desde la dirección del Eusebio da Guarda.


Las obras de reforma en las que la Xunta invertirá un total de 1.416.713,58  euros llegarán también al interior del centro educativo, donde se sustituirán las luces por equipos led, se dispondrán falsos techos en las aulas y se pintará.


Durante su visita a las instalaciones del centro de la plaza de Pontevedra, la conselleira de Educación también quiso destacar la trayectoria “excelente” del Eusebio da Guarda 150 años después de su creación. Así, Pomar destacó que el instituto se supo adaptar a los tiempos incorporando programas como el plurilingüismo, un plan al que se incorporó en su primera convocatoria, la del curso 2010-2011 y en el que en la actualidad cuenta con varias secciones bilingües. Además, la titular de Educación también destacó que el Eusebio da Guarda fue escogido por el Parlamento Europeo para ser “Escola Embaixadora” de esta institución comunitaria.

La Xunta invertirá más de 1,4 millones de euros en la reforma del Eusebio da Guarda

Te puede interesar